OPINION

40 años del primer informativo presentado por Matías Prats: así se estrenó al frente del Telediario (VÍDEOS)

primer informativo de matias prats
primer informativo de matias prats

Es el presentador español que más tiempo lleva al frente de un informartivo. Hoy se cumplen 40 años de aquel domingo de junio en el que Matías Prats se estrenó como conductor del Telediario de TVE. 

Las sintonías, la forma de presentar las noticias, el set desde donde se daba paso a los vídeos con sólo una cortina y un micrófono.... Todo ha cambiado desde entonces en la forma y fondo de comunicar la información en televisión. Ahora los platós de los informativos se visten de grandes pantallas y dinámicos juegos de grafismo. Pero Prats, en aquel primer 'parte' de corte institucional, ya marcaba su valor añadido: su carácter ante la cámara.

Matías Prats (Hijo) se estrena como presentador

Desde entonces, su credibilidad permanece intacta. Primero como imagen de referencia de TVE, donde también presentó ocho Juegos Olímpicos, dirigió Estudio Estadio, fue el maestro de ceremonias de la gala del 40 aniversario de la cadena pública e, incluso, llegó a ser comentarista de Eurovisión en 1978.

Aunque, sobre todo, Prats ha sido y es el rostro de la noticia. Desde 1998, de las noticias de Antena 3. Una permanencia que ha conseguido en un país donde las cadenas hasta ahora no han sabido valorar tanto la veteranía y las canas en los Telediarios, a diferencia de los norteamericanos. La juventud ha mandado en nuestra televisión en los últimos tiempos. Aunque esa tendencia ya ha ido cambiando en los últimos años.

El éxito de Matías reside en su presencia, con su contundente fuerza al entonar las noticias -le viene de familia-, pero, también, en sus avispados juegos de palabras que, en muchas ocasiones, sirven para desengrasar los informativos. Sus chistes son sello de la casa. Porque en televisión la personalidad siempre es un plus. La experiencia también. Y Matías Prats unifica ambas virtudes.

Y ADEMÁS..

La revolución de los Telediarios

Los 25 años de Ana Blanco al frente del Telediario

El hito de La 2 Noticias

Mostrar comentarios