OPINION

Évole triunfa con el cara a cara entre Iglesias y Rivera, pero no tanto como en octubre

SALVADOS audiencia
SALVADOS audiencia

Un éxito de audiencia, pero no tanto como en la primera vuelta de octubre. El cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en Salvados ha reunido anoche a más de 3,2 millones de espectadores, lo que se traduce en un excelente 18,2 por ciento de cuota de pantalla.

Sin embargo, se trata de un dato bastante más flojo que los 5,2 millones de espectadores del primer encuentro, resultado que supuso un récord para Évole con el gran 25,2 por ciento de cuota de pantalla que registró el primer debate a dos de Salvados entre los líderes de Podemos y Ciudadanos.

Entonces, fue un dato equivalente a una gran serie de éxito. Ahora, también. Pero menos. Había interés en ver el partido de vuelta y el formato de La Sexta ha sabido enriquecer el encuentro. No obstante, no es lo mismo emitir en octubre, en pleno arranque de la temporada, que en el primer domingo de junio, con un audiencia sintiendo ya el olor al calor y refrescos del verano.

Aunque, sobre todo, como adelantaba el propio Jordi Évole en la entrevista, ha cambiado el escenario, y ahora existe un cierto hartazgo. No se equivocaba en el pronóstico. Los discursos de ambos líderes no aportaron nada nuevo al panorama político.

Al final, el primer cara a cara supuso una revolución a la hora de debatir en precampaña en televisión. En cambio, este segundo encuentro de anoche, ha supuesto un cierto desencanto en prime time. Un desencanto que también se ha traducido en una merma lógica de audiencias.

> Análisis del debate: el día de la marmota y la inteligente estrategia de Salvados

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Lo que tienen que aprender las facultades de Comunicación de Salvados

La otra regeneración: 7 factores que agitarán la televisión en 2016

5 lecciones para un futuro periodista de la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias

Mostrar comentarios