OPINION

El fracaso de audiencias de la serie de José Mota: ¿por qué no funciona 'El hombre de tu vida'?

el hombre de tu vida serie
el hombre de tu vida serie

Protagonizar una serie. Esa era una vieja aspiración de José Mota. Lo intentó cuando fichó por Telecinco, y lo ha conseguido en su retorno a TVE. Sin embargo, El Hombre de tu vida no está funcionando en audiencias como se esperaba.

A pesar de heredar el horario de la exitosa Cuéntame en los jueves y contar con reputados actores ( Malena Alterio, Paco Tous, Verónica Forqué...), la ficción basada en una serie argentina de Juan José Campanella, del mismo nombre,  muestra una clara tendencia decreciente en cuota de pantalla. De hecho, este jueves, ha marcado un nuevo mínimo, quedándose en un pobre 7.4 por ciento y 1.302.000 espectadores.

Estar por debajo del diez por ciento de cuota de pantalla supone un mal presagio para esta comedia emocional llamada El hombre de tu vida, que no acaba de enganchar porque despierta en el público una extraña percepción de programa que está a medio camino entre un show de sketches de humor y una serie. Y las medias tintas no son aliadas en esto de la televisión.

En tiempos en los que se ha avanzado a pasos agigantados en ficción, esta producción recuerda a las teleseries de los noventa (en iluminación, en tramas, en banda sonora...). Eso no siempre es malo, pero en este caso no entronca con el público de la televisión actual en prime time. Un público que probablemente no termina de entender el tono de El hombre de tu vida, más intenso que empático. Tal vez la serie se ha tomado demasiado en serio a sí misma.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El irreversible precedente que sienta ‘Vis a vis’

El problema de las series españolas: la contraindicación de la eterna duración

Las 5 dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Mostrar comentarios