OPINION

Asesinada la cantante de 'La Voz USA' Christina Grimmie mientras firmaba autógrafos en Florida

Christina-Grimmie-Wrecking-Ball-The-Voice-2014-Preview
Christina-Grimmie-Wrecking-Ball-The-Voice-2014-Preview

Conmoción en USA. La cantante estadounidense Christina Grimmie, conocida por su paso por el programa de La Voz de Estados Unidos, ha sido asesinada esta noche de viernes tras recibir varios disparos mientras firmaba autógrafos al finalizar uno de sus conciertos en Orlando.

El tiroteo ha sucedido en el emblemático Teatro The Plaza Live. Horas antes, la artista invitaba a asistir a sus seguidores a través de un vídeo de Twitter. Fue su último tuit.

Christina Grimmie, de 22 años, alcanzó la gran popularidad en la versión norteamericana del talent show La Voz.

Su paso por el programa fue un éxito, quedando tercera. Aunque sobre todo su carrera se construyó a través de las redes sociales. Youtube fue su gran trampolín con sólo 16 años. Desde entonces, ha reunido a dos millones de seguidores en la plataforma de vídeos de Google.

Grimmie era parte de la generación de nativos digitales que han entendido la importancia de dar a conocer su talento a través de la actividad en los nuevos soportes audiovisuales. Sólo necesitaba una webcam, su creatividad, su personalidad y su voz para emocionar a millones de usuarios en todo planeta. Christina Grimmie abrió camino. Descanse en paz.

@borjateran

otros temas

4 lecciones imprescindibles de Internet que dio el ‘youtuber’ Rubius a Risto Mejide

Mamá, quiero ser Youtuber: las nuevas aspiraciones adolescentes

¿Menosprecian los medios de comunicación a los ‘Youtubers’?

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

Mostrar comentarios