OPINION

Así fue el emocionante regreso del circo de Miliki a TVE en 1993 (a tus hijos también les gustará)

el gran circo de tve
el gran circo de tve

El Gran Circo de TVE, el inolvidable Gran Circo de TVE, volvió en 1993 a la cadena pública. Renovado, rejuvenecido pero manteniendo la esencia. Miliki y Rita Irasema eran ahora los maestros de ceremonias de un gran formato televisivo creado para los sábados tarde y grabado primero desde la gran carpa de Prado del Rey, construida para acoger ¿Qué apostamos?, después desde los Estudios Buñuel. De hecho, el circo aprovechaba en ambas etapas la estructura del decorado del concurso de Ramón García y Ana Obregón.

Emoción especial guarda el arranque del primer programa de este retorno de El Circo con Miliki, a oscuras, en el centro de la pista, recordando la historia de su Circo en TVE con Fofó, Gabi e incluso la primera aparición en la tele de su hijo, Emilio Aragón. Imágenes de archivo que también recuperaron sketeches míticos, algunos con gran derroche de efectos especiales, como aquel coche con boca de cocodrilo.

El nuevo Circo de RTVE mantuvo sus traviesos sketches, siguió llevando a la tele números visuales del universo circense real e incorporó la participación activa de los niños, las ciruelas y los ciruelos, durante el programa.

Cada pequeño portaba en su cabeza un gorro inventado con su imaginación y Miliki elegía sus favoritos, que cambiaba por regalos. Con este trueque, el sombrero era enviado al museo del programa. También el formato incluyó juegos-yincanas en los que participaban los chavales y unos muñecos charlatanes, Los Telepeleles, que vivían aventuras surrealistas.

Todo con un trasfondo divertidamente educativo que despertaba inquietudes en los más pequeños, trasfondo que se ha ido perdiendo con los años. En ese sentido, Miliki y Rita incorporaron nuevas canciones a su repertorio "La Gimnasia Musical" o "Dame un abrazo", que servía de colofón a cada programa.

Un gran show de televisión con una gran realizadora al frente, Pepa Marti Maqueda, que diseñó una coreografía de planos tan espectacular como consciente de su tiempo. Moderna aún hoy, con unos apoteósicos comienzos musicales, llenos de bailarines y extras, que no infravaloraban a los niños. Ni a la televisión. Porque el espectáculo no tiene edad. El Circo de Miliki, tampoco. Por eso sigue tan vivo.

20/11/1993

---

Hasta siempre, Miliki

@borjateran

Y ADEMÁS…

> El vídeo del casting de las azafatas del 'Un, dos, tres'

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

Lo que no se veía de ‘Un, dos, tres’: así Mayra Gómez Kemp explicaba en plató las ‘trampas’ de la TV

La demolición de los Estudios Buñuel ya es una realidad: 22 vídeos de su historia en TVE

Mostrar comentarios