OPINION

La Sexta: el acierto televisivo de un invento llamado 'Pactómetro'

pactometro la sexta
pactometro la sexta

Nuevas elecciones. Y el pactómetro de La Sexta ha regresado. Esta vez, más sofisticado. El aparato de Ferreras ha vuelto con fórmula mejorada. Ahora incluso mide la posibilidad de abstención.

Aunque, de nuevo, ese pactómetro demuestra la capacidad del canal verde para aprovechar los engranajes de la televisión para impulsar la esencia del periodismo de explicar y clarificar los datos a la sociedad. O, al menos, intentarlo.

Ya en las anteriores elecciones, en La Sexta se podían haber quedado en proyectar las diferentes sumas de los resultados de los diferentes partidos políticos en gráficos sobreimpresionados con realidad aumentada o en grandes pantallas de leds. Pero no, han ido más allá y han creado un trasto tangible, reconocible, interactivo, con el que el propio presentador toma el pulso a los datos mientras el espectador lo ve.

En definitiva, han inventado un icono. Porque el páctromeno es un icono. Y eso es la televisión de prime time. La que no se queda en lo obvio e innova a través de las ideas con personalidad. Esas ideas que dan la vuelta a una pantalla táctil hasta convertirla en un famoso artilugio. Un pactómetro que explica, es fácil de entender y, además, se queda en la memoria. Como la mejor televisión.

> 7 aciertos televisivos de la linea editorial de La Sexta

> El batacazo de las encuestas: una inversión ¿segura? para la televisión

> Las 7 claves que han regenerado la política en TV

> Así es el plató exterior que TVE ha instalado frente al Congreso

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Lo que tienen que aprender las facultades de Comunicación de Salvados

La otra regeneración: 7 factores que agitarán la televisión en 2016

5 lecciones para un futuro periodista de la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias

Mostrar comentarios