OPINION

Mariló Montero dice adiós a TVE: el fin de una controvertida época

marilo montero deja tve
marilo montero deja tve

Se iba en principio de vacaciones. Y, en cambio, ha anunciado un adiós para siempre. "Necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Esta es mi hora de cierre”, ha sentenciado la presentadora de La Mañana de La 1 que ha comunicado, en directo, que “por ahora, aquí termina mi ciclo en TVE”.

La mañana de La 1 con Mariló Montero no ha terminado de cuajar en estos años. De hecho, su audiencia ha ido perdiendo fuelle con el tiempo. Trending topic habitual por sus meteduras de pata o salidas de tono, la periodista ha ido sobreviviendo a diferentes ceses en la cadena e incluso en su propio programa. Y es que el magazine matinal de Televisión Española ha ido cesando, paradójicamente, a sus rostros más carismáticos, como el Doctor Gutiérrez o el cocinero Sergio Fernández. También desaparecieron de la copresentación con Mariló otros jóvenes periodistas con talento a la hora de contar la actualidad como Carlos Córdoba o Inés Paz.

Una inestabilidad de rostros que ha ido debilitando el formato, sobre todo con la marcha de pilares de referencia para la audiencia más fiel como eran el veterano Doctor Gutiérrez o el chef Sergio. Eran cercanos, empáticos y sabían divulgar a la perfección sus temas. Los sustitutos no contaban con la misma frescura y proximidad.

¿Cuál será el futuro de Montero? Lo descubriremos en las próximas semanas. Lo que está claro es que La Mañana de TVE no lograba congeniar con la audiencia a pesar de que había evolucionado en contenidos de calidad, exclusivas y servicio público. Porque, en televisión, tan importante como la calidad es que el espectador sienta empatía por los prescriptores que se lo cuentan en el tú a tú y, en definitiva, dan la personalidad final al programa.

La marcha de Mariló es una oportunidad para TVE, pero también para la propia Mariló a la que se le abre ahora un nuevo escenario de posibilidades de proyectos que entronquen con su carácter.

La mañana - Mariló se despide de TVE

@borjateran

Y ADEMÁS…

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Mostrar comentarios