Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVE da luz verde al concierto del reencuentro de OT1, ¿estará Bisbal?

30 junio 2016 - 12:55 - Autor:

Ya es oficial. TVE ha dado luz verde al proyecto de realizar un concierto-reencuentro entre los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo. Será en octubre, con motivo del 15 aniversario del estreno del programa.

La televisión de España no ha repetido un fenómeno sociológico de tal magnitud. Un retorno que puede ser un acontecimiento perfecto para impulsar la marca de TVE. Aunque ahora surge la pregunta, ¿estarán todos los concursantes? ¿Incluido Bisbal? ¿También Chenoa? Parece que sí. El show promete.

El formato de la productora Gestmusic consiguió un casting redondo gracias a los variopintos perfiles de concursantes elegidos, que se complementaban entre sí y que generaban una poderosa identificación en el público. Su evolución, sus relaciones, su aprendizaje. Como la vida misma.

De Bisbal a Rosa. Un grupo de apasionados jóvenes que desprendían una cercanía única gracias a tres factores principales: eran genuinos, tenían talento por explorar y, sobre todo, eran vírgenes en un formato de esta singularidad, al ser los primeros ni sabia a lo que se enfrentaban ni conocían la repercusión del concurso y se dejaron llevar por su espontaneidad. Esa mezcla transmitía una verdad bestial, que se irradiaba en la convivencia de las clases y en la espectacularidad de las galas semanales, surgidas de horas y horas de ensayo en la academia.

Y este retorno cuenta con el interés añadido de ver a los triunfitos, de nuevo, unidos en un mismo escenario. Más adultos, más maduros, más estrellas. El invento funcionará si no se queda en un simple concierto y se realiza un gran show televisivo, que entremezcle grandes versiones musicales, espectacular escenografía y poderosa nostalgia. Mejor aún si se atreven a emitirlo en directo con la emoción que eso conlleva, sacando la tele a la calle, reinventado momentos como este:

> Se busca propietario para la Academia de OT

@borjateran

Y ADEMÁS…

El círculo vicioso de la creatividad en las cadenas de TV en España

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

La actuación que no permitirían los temerosos directivos de la TV en España

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter