Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las consecuencias de las vacaciones de ‘El Intermedio’ de El Gran Wyoming

6 julio 2016 - 0:00 - Autor:

El Intermedio ha cerrado por vacaciones. En su lugar, ha regresado Top Trending Tele, un programa de zaping de esos que se pueden repetir en las mañanas del sábado hasta 2031 (por lo menos).

Un año más, La Sexta ha decido no dar luz verde a una versión veraniega del exitoso informativo satírico de El Gran Wyoming, De hecho, es el único programa diario del canal verde que paraliza su emisión en julio y agosto. Al contrario que Al Rojo Vivo, Zapeando o Más vale tarde que siguen toda la temporada estival para no bajar la guardia en la batalla de las audiencias.

No es el caso de Wyoming, que siempre que se va de vacaciones provoca ciertas inquietudes en aquellos que ponen el foco en que la pausa puede deberse a presiones políticas.  Pero, tras el final de la maratoniana campaña electoral, esta conspiración no tiene demasiado sentido en el verano de 2016.

Y este cierre por vacaciones cuenta con una consecuencia a favor de El Intermedio: el parón favorece que no se desgaste la fórmula del programa de Globomedia en unos meses en los que desciende el consumo televisivo, existe menor flujo de información política y, además, en un momento en el que el público sufre cierto hartazgo tras los intensos meses de la campaña y recampaña electoral.

A efectos de estrategia de programación, por tanto, esta interrupción del ‘telediario’ de Wyoming es positiva para la salud del El Intermedio. Así se protege al programa de un posible desgaste de su audiencia por sobreexposición y, además, se favorece cierta expectación de cara a su regreso en septiembre.

Un programa que vive tanto de la actualidad como de la creatividad. Y un alto en el camino es una oportunidad para renovarse sin perder su esencia. Porque hay Intermedio para rato.

La otra consecuencia, la negativa: La Sexta no consigue retener la audiencia en la franja del espacio. Se echa en falta que experimenten con otro formato en directo que sirva de trampolín para nuevos talentos.

> La televisión en pause: no es país para la creatividad

@borjateran

Y ADEMÁS…

‘El Intermedio’: el telediario más completo

Cuando TVE censuró a Wyoming

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter