OPINION

Najwa Nimri desvela la escena eliminada del final de ‘Vis a vis’ (y después borra el tuit)

zulema coma emitido
zulema coma emitido

Han pasado dos semanas del cierre de Vis a Vis pero el desenlace de la serie sigue trayendo cola. De hecho, diferentes actrices de la ficción, como Alba Flores, no ocultan, en distintas entrevistas, el descontento que ha generado el final precipitado de la ficción. Porque el último capítulo de Vis a Vis fue proyectado y rodado como apoteosis de la segunda temporada, no como el adiós definitivo de la producción. Incluso se suprimió una escena que dejaba aún más abiertas las tramas: el instante en el que Zulema abría los ojos, despertando del coma con ansias de venganza.

Un momento que ha sido desvelado, este sábado, por la propia Najwa Nimri, actriz que encarnó a Zulema y que no ha dudado en lanzar en Twitter una imagen (tomada del propio monitor de grabación) de ese giro de guion que estaba escrito e interpretado para enganchar al público de cara a una tercera temporada. Tercera temporada que nunca llegará, pues la audiencia no estuvo a las alturas de las expectativas y Antena 3 decidió no continuar con el proyecto. Un proceso que es habitual en la industria de la televisión privada.

Pero si seguimos hablando de ello es porque Vis a Vis no ha sido una serie cualquiera. Su indiscutible calidad devolvió la ilusión a muchos espectadores, generando un ferviente fenómeno fan que aún sueña con un milagro que resucite las tramas en la prisión de Cruz del Sur (los más fieles piden a Netflix y a Movistar que renueve la producción). Desde la cadena, sin embargo, el final abrupto se ha tratado con cierta aureola de tabú, intentando que no se empañe el recuerdo de lo positivo de la serie y no se olvide la apuesta de Atresmedia por esta historia de alta calidad. La realidad, no obstante, es que los más de dos millones de seguidores de Vis a Vis saben que lo que han visto no es un desenlace real, sino un "apaño".

Najwa ha sido valiente en Twitter publicando un material inédito y dejándonos claro que quedaba mucha historia por contar. Muy al estilo Zulema. Aunque la actriz ha terminado borrando el tuit que evidenciaba que esa secuencia fue eliminada del montaje. Se ve que incluso las villanas, a veces, se arrepienten de sus actos. Intentar ser libre no es tan fácil como parece en el panorama audiovisual.

> Lo que ha aportado ‘Vis a Vis’ a la ficción española

@borjateran

Y ADEMÁS…

Los miedos que pueden surgir en la ficción española tras el final de 'Vis a Vis'

Por qué el  capítulo 11 de ‘Vis a Vis’ es el mejor de la ficción

‘Vis a Vis’: los agujeros de guion de una serie consolidada 

El problema de las series españolas: la contraindicación de la eterna duración

Las 5 dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Mostrar comentarios