OPINION

Adiós a Emma Cohen: así fue el primer programa de Caponata en 'Barrio Sésamo' (VÍDEO)

emma cohen
emma cohen

La expresividad de la mirada de Emma Cohen (Barcelona, 1946) siempre fue delante. Carismática y luminosa. Tanto que su carisma interpretativo logró traspasar incluso las pieles de un teleñeco llamado Caponata. Porque fue Emma Cohen quien se metió en la piel del muppet principal del estreno de la franquicia española de Barrio Sésamo.

Y la primera vez que se vistió con el disfraz de Caponata no fue precisamente un éxito: los niños que estaban a su lado corrieron despavoridos. Estaban asustados al ver semejante peluche de dos metros de altura que tenía vida propia. "Aprendí que tenía que seducir a los niños siendo como ellos", decía Cohen con su enérgica sonrisa.

Así fue aquella primera vez con Caponata en TVE. Se emitió en la tarde de la Nochebuena de 1979. La cadena pública adaptaba la esencia educativa de Barrio Sésamo a la peculiaridad de la idiosincrasia nacional:

Barrio Sésamo - Primer programa

Aunque fue mucho antes cuando alcanzó la fama, lejos de las plumas de Caponata, a través de los primeros compases de la televisión en España con El conde de Montecristo (1969). Después llegarían sus papeles en otras icónicas producciones de TVE como Tres eran tres (1973), Curro Jiménez (1976) o Delirios de amor (1989). En su filmografía destacan películas como Mambrú se fue a la guerra y El viaje a ninguna parte en las que trabajó bajo la batuta de su esposo, Fernando Fernán Gómez,

Una trayectoria todoterreno de cine, teatro, televisión y literatura. Toda la casa era una ventana (1983) fue su primera novela con 36 años. Una mujer comprometida con su tiempo. Descanse en paz.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El día que ‘Barrio Sésamo’ tuvo que explicar la muerte a los niños de Estados Unidos (vídeo)

Así fue la primera vez de Espinete en TV (y asi nos emocionó)

Las mejores canciones de ‘Barrio Sésamo’

Los equivalentes a Espinete en otros países

Espinete cumple 30 años

Los programas infantiles, a análisis. Y tú, ¿de qué programa infantil eras?

Mostrar comentarios