OPINION

Las 3 mentiras publicadas sobre el concierto del reencuentro de 'Operación Triunfo'

concierto reencuentro OT
concierto reencuentro OT

La expectación por el reencuentro del casting de la primera edición de OT, la más mítica, está trayendo noticias que se dan como ciertas y, en cambio, no son reales. Y la inmediatez de las redes sociales propicia que estos bulos se propaguen con fuerza hasta darse por hechos contrastados. Incluso por culpa de los propios medios de comunicación sin tiempo para verificar o contextualizar el tema en sí.

Estos son los argumentos que rebaten tres informaciones erróneas que han circulado en los últimos días sobre el concierto de Operación Triunfo, que se celebrará el próximo 31 de octubre en el Palau Sant Jordi y que emitirá TVE.

1. Chenoa ha aceptado cantar 'Escondidos' en el concierto a cambio de un hueco en el jurado de Tu cara me suena 5. FALSO.

El fichaje de Chenoa como jurado de Tu cara me suena se cerró por Antena 3 meses antes de que se diera luz verde al reencuentro de OT. Un concierto que, para más inri, organiza Universal, discográfica que no tiene nada que ver con la cadena de Atresmedia. Al contrario, Universal está detrás de un concierto que emitirá una cadena rival, La 1 de TVE.

Aunque Tu cara me suena y la marca Operación Triunfo son creaciones de la misma productora, Gestmusic, la organización del reencuentro de OT corre por cuenta de Universal, mientras que la última palabra sobre el elenco del jurado de Tu cara me suena es de Antena 3. Es falso, por tanto, la existencia de ese acuerdo de intereses secretos.

2. Con ustedes, el cartel oficial del reencuentro de Operación Triunfo. FALSO

Aún no hay cartel oficial del concierto del reencuentro de Operación Triunfo. Sin embargo, determinados medios han denominado como "oficial" o "definitivo" un cartel amateur que ha circulado por redes e incluso se ha pegado en alguna pared o cristalera... Pero ni TVE ni Universal han lanzado cartel oficial, que se presupone no estará diseñado como si fuera un collage adolescente. Este es un fotomontaje de apoyo surgido, de forma espontánea, desde fuera de la organización del evento.

3. Del reencuentro de Operación Triunfo... a Eurovisión. FALSO.

El reencuentro de Operación Triunfo se trata de un concierto organizado por Universal, como otras tantas citas musicales, que viene con una peculiaridad: también se emitirá en televisión. Porque OT siempre fue un show de televisión. Aunque, en este caso, sólo se trata de un acontecimiento para celebrar el 15 aniversario de la hornada más emblemática de triunfitos.

Una cita puntual, con tintes nostálgicos y desde el Palau Sant Jordi, que carece de un objetivo posterior más allá del encuentro musical en sí. En este sentido, no está aprobada la producción de un formato de recorrido que suponga la reinvención de OT, cualquier tipo de secuela o una tanda de programas para elegir candidato a Eurovisión, como se ha especulado. Eso sí, el éxito o fracaso en audiencias del concierto será toda una oportunidad para relanzar el sello Operación Triunfo. Pero, de momento, sólo estamos ante un reencuentro con alto voltaje televisivo: porque se recupera la unión de una generación de talentos que marcó la emoción de un país.

> Los 7 elementos que no deben faltar en el concierto del reencuentro de OT (VÍDEOS)

@borjateran

Y ADEMÁS…

Se busca propietario para la Academia de OT

El círculo vicioso de la creatividad en las cadenas de TV en España

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

La actuación que no permitirían los temerosos directivos de la TV en España

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

Mostrar comentarios