OPINION

¿Qué pasaría si la niña de 'Stranger Things' viera la tele en España?

Stranger-Things-Millie-Brown-Eleven
Stranger-Things-Millie-Brown-Eleven

El verano de 2016 no pasará a la historia de la televisión como un estío en el que nuestros canales derrocharon creatividad. Las cadenas han cerrado prácticamente por vacaciones. Sus apuestas no se esperan hasta finales de agosto, terminadas las vacaciones. Y lo que queda roza el surrealismo.

Probablemente, si hoy un extraterrestre cayera del cielo y encendiera un televisor cualquiera se quedaría asombrado por lo que nos entretiene a los terrícolas. Como le pasaba a E.T. cuando encendía la tele en casa de Elliott. O como sucede en la serie revelación del verano a nivel internacional, Stranger Things, donde hemos visto una secuencia que rinde homenaje a ese momento.

Eleven (u Once) no es una extraterrestre, pero sí una niña que nunca ha visto la televisión. Cuando la enciende por primera vez en 1983 (el año en el que transcurre la serie), contempla con cierto asombro desencantado una secuencia de la serie animada de Masters del Universo o un anuncio de Coca-cola que le trae malos recuerdos.

¿Qué pasaría si esa misma niña conectara con nuestros canales patrios? Se quedaría probablemente aún más patidifusa. O fascinada, quién sabe. Modesto García ha hecho realidad este experimento en un vídeo que empieza a hacerse viral y ha compartido en su Twitter (@modesto_garcia) logrando incluso el retuiteo de Netflix, productora de Stranger Things, que bien conoce la importancia del chascarrillo en la red. Y es que para cosas raras, las de nuestra televisión:

@borjateran

Y ADEMÁS…

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

El problema de las series españolas: la contraindicación de la eterna duración

Las 5 dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Mostrar comentarios