Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así vaticinó ‘Homo Zapping’ el reality de ‘Las Campos’ (VÍDEOS)

22 agosto 2016 - 10:31 - Autor:

Compro alimentos sanos, equilibrados y bajos en calorías“, decía Terelu desde su cocina a una María Teresa que replicaba a su hija con un malicioso “tendencia a engordar tienes”. Y es que Homo Zapping fue un programa visionario, incluso pronosticando el conflicto principal del reality de Las Campos una década antes de la existencia del reality de Las Campos: la alimentación y el atracón.

Yolanda Ramos encarnó la imitación más característica de María Teresa en este formato, dirigido por Jose Corbacho, que sigue echándose de menos pues realizó un inteligente, corrosivo y reconocible retrato de las miserias y grandezas de la pequeña pantalla y sus protagonistas de entonces. Olvidando tabús y guerras de cadenas. Nadie se salvaba. Tampoco María Teresa cuando llegó a Antena 3.

De hecho, la propia Campos, al fichar por Antena 3 y después de renegar de la imitación de Ramos con su particular temperamento, aceptó la visita en su programa de su clon. Periodista real y periodista imitadora protagonizaron un particular duelo de instinto televisivo. Jugaron, se rieron de sí mismas y también se lanzaron alguna pullita. No sirvió para subir la cuota de pantalla del frustrado magazine Cada día, pero sí para regalar a la audiencia un brillante momento catódico:

> Lo que siguen ‘copiando’ los programas matinales de la fórmula de María Teresa Campos

@borjateran

Y ADEMÁS…

> 6 contenidos que eran habituales en los programas matinales y que se han extinguido (por suerte)

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter