OPINION

'Timeless': así copian los norteamericanos 'El Ministerio del Tiempo' (VÍDEO)

timesless
timesless

Los norteamericanos también nos copian. Es evidente, su nueva serie Timeless, de NBC, cada vez se parece más a El Ministerio del Tiempo. Tres protagonistas, un militar, una profesora de historia y un científico, con motivaciones muy parecidas a los españoles y reclutados por el estado, que se teletransportan al pasado para evitar que la historia cambie.

Matt Lanter, Abigail Spencer y Malcolm Barrett son los cabezas de cartel de este particular ministerio. Aunque, claro, en Estados Unidos tiene más apariencia de fría compañía de autopsias, a lo CSI. La diferencia para disfrazar el plagio está en que aquí existe una tradicional "máquina del tiempo" que sustituye a las características puertas de la serie creada por Pablo y Javier Olivares.

Pero, sorpresa, en la promoción de NBC también han optado por utilizar puertas para marcar de forma más sencilla y eficaz la transiciones temporales, lo que remarca aún más la evidencia de que Timeless surge tras observar el fenómeno español de El Ministerio del Tiempo.

Porque, aunque series de viajes en el tiempo han existido siempre, los parecidos de Timeless y El Ministerio sonrojan. El tráiler habla por sí solo:

La producción norteamericana cuanta con más prepuesto. Mucho más presupuesto. Pero habrá que ver si tiene lo más importante: alma. De momento, las promociones son frías, olvidables y sin carisma. Recuerdan más a un épico anuncio de cosméticos que a un tráiler de ficción. Y el triunfo de El Ministerio ha estado en su capacidad para emocionar a través de una historia con apabullante personalidad en guion, en interpretación y en complicidad con el espectador. Una historia con alma. Y eso no se puede plagiar.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> El Ministerio del Tiempo: así ha recuperado al público que se sentía huérfano de TV

Las 7 cualidades del buen fan de ‘El Ministerio del Tiempo’´

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

Mostrar comentarios