OPINION

La 'teletienda' más surrealista de la historia (VÍDEOS)

28-hawaii-chair-history
28-hawaii-chair-history

El afilado cuchillo Ginsu, la mullida batamanta, la hinchable cama Restformr, la almohada Butterfly Pillow, el audífono Whisper XL, la pringosa baba de caracol...

En los años noventa, la teletienda se instaló insistente en nuestras vidas. Al grito de "compre ahora", la televisión acogió spots de productos que parecían creados por algún inventor loco obsesionado con salvar el estado de bienestar con todo tipo de imaginativos artefactos.

De robots de cocina a gimnasios caseros. De hecho, probablemente, la teletienda más disparatada hasta la fecha es la que vendía una silla que se movía para hacer deporte sin tener que levantarte del asiento. Perfecto para los más perezosos del lugar.

El valor de este invento estaba en quemar calorías al mismo tiempo que, supuestamente, te permitía seguir trabajando como si nada. O eso decía la promoción, pues parece imposible en vista de los vaivenes que metía el asiento a sus víctimas. Víctimas que no cesaban en sonreír con un perturbador ímpetu, mientras sonaba la obligada musiquilla pegadiza que entonaba el nombre del producto. Así el espectador no se podía quitar el reclamo comercial de la cabeza.

Parece difícil que la Hawaii Chair, que así es la denominación oficial de esta desquiciada silla, lograra los cuerpos tonificados que prometía. Pero lo que sí propició fue uno de los gags más desternillantes de la historia del show de Ellen DeGeneres que no dudó en reírse del artilugio y desmontar las "comodidades" que prometía la silla de la teletienda. No lo hagan en casa:

> El mejor gag de la historia del late night

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

> La actuación que no permitirían los temerosos directivos de la TV en España

> 8 lecciones que debe aprender la TV de hoy de Chicho Ibáñez Serrador

Lo que TVE nunca debe olvidar de su propia historia

> Así fue la primera vez de Espinete en TVE (un programa sin sentido con mucho sentido)

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Buenafuente: su evolución en la televisión de pago

Mostrar comentarios