Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Mar de Plástico y Bertín Osborne, una pelea muy igualada por el liderazgo de audiencias

13 septiembre 2016 - 9:00 - Autor:

La batalla televisiva por las audiencias en los lunes no se ha hecho esperar tras la vuelta de vacaciones. Y ya hay ganadores y perdedores.

Antena 3 ha acertado con el lanzamiento de Mar de Plástico en esta franja. La cadena ha creado expectación con el estreno de la segunda temporada de la serie y ha logrado liderazgo por los pelos con 17.8 por ciento de cuota y 2.824.000 espectadores. Muy cerca de Mi casa es la tuya de Bertín Osborne con 2.792.000 fieles e igualando la cuota de pantalla de la serie rival con su edición dedicada a Antonio Banderas.

La perdedora de la noche es otra producción con guardia civiles con protagonistas, Olmos y Robles. La comedia protagonizada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela se queda en tercera posición con un 10.2 por ciento de cuota y 1.660.000 televidentes, que han seguido el primer episodio de su segunda temporada. Un dato que era fácil de predecir, pues esta ficción ya se despidió con un desgaste de audiencias. Aún así renovó.

En la liga de canales más pequeños, Carlos Lozano ha llegado a Granjero busca esposa con un 9.4 por ciento y 1.309.000 seguidores. Le había dejado un buen colchón de público el formato First Dates con 10.3 por ciento y 1.652.000 espectadores. Mientras que el taquillazo de La Sexta, Hellboy 2, ha pinchado con un pobre 7.9 por ciento de share y 1.130.000.

La pelea por la noche de los lunes se ha convertido en crucial para las cadenas, pues es uno de los prime time de la semana que reúne un mayor consumo televisivo. De ahí que lancen grandes apuestas sin piedad en esta franja, especialmente las privadas que saben que en esta noche hay que llamar la atención de los anunciantes. Ahora habrá que ver si tras el efecto estreno, la serie de Antena 3 mantiene el tipo. Lo que está claro es que la fórmula de Bertín está asentada. Depende del tirón del invitado, pero mantiene el tipo en cada emisión.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Los 11 factores que han llevado a Telecinco a los dos años de liderazgo ininterrumpido de audiencias

La diferencias entre ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y ‘First Dates’

14 claves para entender la batalla de las audiencias

Así ha cambiado para siempre la ficción española

Las 5 dificultades que sufre un guionista de una serie española

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

‘Friends’: las nueve razones por las que amamos tanto esta inolvidable serie

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TeleDiaria en Twitter