OPINION

La dirección de 'Gran Hermano' expulsa al concursante que realizó comentarios vejatorios

gran hermano alvaro expulsado
gran hermano alvaro expulsado

Más de 140.000 personas pedían su expulsión inmediata a través de la plataforma change.org. El motivo principal: apología del abandono u omisión de socorro ante una animal accidentado. “¿Tu llorarías por un galgo? Si yo atropello a un galgo, yo me bajo del coche para ver si algo me ha hecho. ¡Que le den al [...] animal! ¡Que se muera!”, ha sentenciado el concursante entre otros improperios: “vives en un piso de un dormitorio y el perro es demasiado grande, acabas echándolo, lo tiras por la ventana…”.

Un discurso antianimalista, pero también machista, ya Álvaro ha denominando con desdén a las mujeres como “hembras”. “¿Alguna vez has abandonado a alguna hembra?”, preguntó a su compañero Pol, que no terminó de entender su comentario. Así que el sevillano añadió: “que hayas quedado con ella, hayas hecho el amor en un descampado y luego la hayas dejado tirada en el descampado”.

Sus comentarios vejatorios han sido determinantes para la dirección de Gran Hermano que considera que Álvaro ha traspasado límites que son incompatibles con la "línea editorial del formato". Y se lo han comunicado en el confesionario, en directo, en la primera parte de la gala de esta noche. Lo que sucede en un reality también se soluciona frente a las cámaras del reality. Álvaro ha reaccionado con rostro de sorpresa “¿En serio?”, ha respondido incrédulo. “Lo siento muchísimo”, ha añadido muy arrepentido. No se lo esperaba. La madre, en plató, ha justificado a su hijo explicando que se trata de su humor. Mal humor.

Y es que, a veces, los concursantes de GH se olvidan de que este juego llamado tele-realidad se emite e incluso, aunque no lo parezca, con sus comentarios, tirados en el sofá de la casa de Guadalix, tienen una responsabilidad ante la audiencia.  Se les dice a los concursantes "sé tú mismo", pero la moraleja de esta historia es que no hay que pasarse siendo uno mismo. 

> Motivos por los que ya estamos echando de menos a Mercedes Milá en los primeros coletazos de ‘Gran Hermano 17′

> ‘Gran Hermano’: así manipula tus emociones

Y ADEMÁS…

> Cómo manipular a los concursantes de ‘Gran Hermano’ en cuatro sencillos pasos

> Lo que siguen ‘copiando’ los programas matinales de la fórmula de María Teresa Campos

> Los límites éticos que ‘Gran Hermano’ aún no ha sobrepasado

> Mamá, quiero ir a Gran Hermano. Los nuevos referentes televisivos

‘Gran Hermano’, el superformato que reinventó la televisión

Mostrar comentarios