Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La resurrección de ‘Águila Roja’, la serie que planta cara a ‘GH’

2 octubre 2016 - 2:40 - Autor:

Águila Roja vive su novena y última temporada. Después de 8 años en antena, la que fuera serie de más éxito de nuestra televisión dice adiós tras evidenciar un desgaste de audiencias que parecía irreversible. Como consecuencia, TVE decidió cerrar el proyecto con esta tanda de capítulos que ya se emiten por La 1 en la noche de los jueves.

Aunque, lo cierto, es que Águila Roja nunca dejó de ser una serie con buena aceptación social. El problema estuvo en que, como otras tantas veces pasa, fue un producto programado mal. Regresó a la parrilla en mal momento y el público potencial ni siquiera sabía que había vuelto.

La producción sufrió cambios de horario y parones de emisión en plena temporada -que daban vacaciones a las tramas en un momento de guion que no estaba planificado para cortar la proyección…-, que propiciaron cierta desconexión de la audiencia. El público se olvidó de las tramas.

Sin embargo, este septiembre, Águila Roja ha vuelto a su horario tradicional -frente a una edición débil Gran Hermano– e inesperadamente la producción de Globomedia ha vuelto a demostrar sus fortalezas. Ha resurgido de sus propias cenizas. Incluso, este jueves, ha logrado su récord de espectadores desde diciembre de 2014, con más de 2,7 millones (16,6%).

Lo que demuestra que Águila Roja mantiene prácticamente intactos sus mimbres para conectar con el gran público. Y es que, desde que se estrenó en 2009, ha mantenido su misión con astucia: entretener con unas tramas que no dan tregua al espectadorUna historia que es fácil de ver pero no fácil de rodar, con despliegue de localizaciones, piruetas de guion y una luminosa realización.

En sus tramas, Águila Roja abraza el equilibrio entre la emoción y la acción. Sin olvidar el humor, crucial en esta ficción con un imaginario rotundo que no se parece a nada en España: ¡Un ninja en el siglo de oro español!

Y por eso mismo, ahí sigue, inimitable, con su capacidad para crear un cuento de aventuras de malvados, amores, locuras de Sátur y  superpoderes de Águila Roja. Que no son otros que creer en tus ideales.

> Lo que la tele generalista debe aprender de ‘Stranger Things’

Y ADEMÁS…

El obstáculo de las series españolas

5 razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

> Los 4 adjetivos que debe tener una cadena de TV para triunfar

Tres locuras que son claves en el éxito de ‘El Hormiguero’ y que puede que no sonaran tan bien al principio

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

octubre 2016
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

TeleDiaria en Twitter