OPINION

'Tu cara me suena' triunfa en audiencias (25,3%) con su mejor estreno histórico

rosa lopez y pedroche tu cara me suena
rosa lopez y pedroche tu cara me suena

Tu cara me suena ha vuelto al viernes y ha cosechado su mejor estreno de la historia (y mejor estreno de entretenimiento de Antena 3 en los últimos 3 años) con un 25.3 por ciento de share y 3.303.000 espectadores, dejando a Sálvame Deluxe en segunda posición con un 16.5 por ciento de cuota de pantalla y 1.758.000 fieles. El regreso de Tu cara me suena, como en la pasada temporada, demuestra que hay una amplia mayoría de audiencia que agradece un show de entretenimiento de gran escala en la primera noche del fin de semana.

Aunque Sálvame mantiene un público muy fiel, como también lo es el telespectador de Tu cara me suena. Unos datos que prueban que existe hueco para los dos programas en los viernes. Es más, Tu cara me suena y Sálvame Deluxe son dos productos muy complementarios: que reúnen a perfiles de audiencia con gustos diferentes. De hecho, los resultados de audiencia dibujan con claridad que el programa de Telecinco, aunque ha bajado con la expectación del estreno de la cadena rival, tiene una base de seguidores que no falla.

Pero, al mismo tiempo, la llegada de Tu cara me suena a los viernes ya constató en la pasada temporada que existe un público que se había ido de la televisión en esa franja horaria. Se dispersaba por temáticas o, directamente, apagaba el aparato: no contaban con una oferta de formato entretenimiento.

Porque Sálvame puede ofrecer un superbombazo escandaloso o un polígrafo que impulse la trama de su culebrón diario, pero no compite con grandiosidad de plató, ni con el buen rollo del espectáculo en positivo, ni con la imprevisibilidad de un programa en el que cada detalle cuenta (iluminación, escenografía, selección musical, dirección artística, guion…).

Son dos productos muy diferentes, y ese es el mayor logro de Tu cara me suena: demostrar que puede existir vida creativa más allá del show basado en el conflicto de las miserias ajenas en el prime time del viernes. Y que el entretenimiento familiar, que nos une frente al televisor sin viajes a los bajos fondos de la intimidad, también puede superar la barrera del 25 por ciento de share y los tres millones de espectadores enfrentándose a los delirios del drama del surrealismo del patio de vecinos nacional. Cuando ese entretenimiento se hace bien, claro.

> A FONDO: las claves televisivas del éxito de ‘Tu cara me suena′

Las 3 mentiras televisivas que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en viernes

@borjateran

Y ADEMÁS…

Silvia Abril, la esencia del humor de Martes y Trece en ‘Tu cara me suena’

Galas del Sábado: lo que hay que aprender de un viejo programa que es más moderno que la TV de hoy

8 peculiaridades de los decorados televisivos cuando aún no hay pantallas de Led

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Mostrar comentarios