OPINION

'OT, el reencuentro': así ha arrasado en audiencias el concierto

ot reencuentro audiencias
ot reencuentro audiencias

El concierto de Operación Triunfo no ha defraudado en audiencias. La reunión en el Palau Sant Jordi de los dieciséis ha arrasado con más de 4 millones de espectadores y un 27,5 por ciento de share. Un dato colosal, más aún si se analiza que la emisión se ha producido en una víspera de festivo.

Y es que la emoción del concierto fue avanzando a lo largo de la noche, dejando para el final, como era lógico, el reencuentro musical de David Bisbal y Chenoa, juntos, rememorando Escondidos. Un instante que ya de por sí se produjo en el instante idóneo para arañar más espectadores a las cadenas rivales. Sucedió en el late night, donde hay menos competencia.

Pero, además, la canción no se quedó en sólo una interpretación, fue una explosión de sentimientos. Y, en ese momento, la realización del evento, a cargo de Jordi Vives de TVE, supo dejar respirar cada plano y escuchar lo que se estaba produciendo en el escenario, que era mucho. Así se logró contagiar, a través de la tele, las efervescentes sensaciones de Bisbal y de Chenoa -con una emoción que hablaba sin tener que decir nada-.

Y esa misma realización supo aguantar el plano y mostrar muy bien el ya histórico momento televisivo del abrazo entre Bisbal y Chenoa que no acabó en beso (en la boca), pero casi. De hecho, la audiencia ha sentido que había "cobra" por parte de David Bisbal (cobra o, lo que es lo mismo, rechazar un beso). Y el público lo ha sentido porque las cámaras de TVE captaron con maestría toda la comunicación no verbal del instante desde el ángulo en el que se encontraban.

Ese apoteósico instante de amor y desamor suplió las carencias escénicas del concierto en sí. Porque, al final, el superpoder de este encuentro estaba en las emociones que contagiaban los artistas de aquella generación de OT. Emociones que se han plasmado en su máxima expresión con la energía que desprendían un Bisbal y una Chenoa representándonos a todos. Porque todos nos hemos sentido alguna vez dejados o rechazados.

> Las imágenes de Bisbal y Chenoa en Escondidos

> Los 5 elementos que han hecho de ‘OT, el reencuentro’ una catarsis colectiva

Y ADEMÁS…

El reencuentro de OT: una bomba emocional sobre la pérdida de la inocencia

Por qué ‘Gran Hermano’ está siendo tan longevo en España y ‘Operación Triunfo’ no

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

Cuando los partidos políticos no entienden la esencia de TVE

TVE cumple 60 años, ¿y ahora qué?

Mostrar comentarios