Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cristina Pedroche y la estrategia de las campanadas de Antena 3

6 noviembre 2016 - 3:41 - Autor:

Las cadenas empiezan a preparar sus especiales navideños. Y ya es oficial la primera pareja de presentadores para las doce uvas: Antena 3 vuelve a confiar en Cristina Pedroche que, esta vez, estará acompañada de Alberto Chicote.

No hay sorpresa, Antena 3 repite así la estrategia del anterior año, cuando la expectación por descubrir el vestido de Pedroche disparó la cuota de pantalla de la emisora. Un 15.4 por ciento de share y 2.044.000 espectadores siguieron las campanadas por la cadena principal de Atresmedia.

En el paso de 2014 a 2015, en cambio, Antena 3 sólo congregó un 8,5 por ciento del share y 1.212.000 fieles, superada por La Sexta donde estaba la Pedroche luciendo transparencias y generando debate en las redes sociales.

Tras años en los que la retransmisión de las campanadas de Antena 3 era irrelevante, la cadena naranja está sabiendo convertir en un acontecimiento anual la aparición de Cristina Pedroche en el balcón de la madrileña Puerta del Sol. La gente sintonizará Antena 3 para descubrir el vestido de marras y Pedroche lo juega a su favor con cierto sentido del humor.

Aunque, sobre todo, con el cebo de Pedroche, Antena 3 cuenta con más papeletas para superar a su rival directo, Telecinco, pues el morbo está asegurado. Es innegable. Habrá comentarios garantizado sobre el look de la colaboradora estrella de Zapeando. Y la audiencia zapeará para curiosera las pintas de Cristina Pedroche, aunque después vuelva a zapear a La 1 de TVE por aquello de mantener las tradiciones.

> Transparencias y ropa interior: así han retransmitido las campanadas de 2016 las cadenas españolas de TV

@borjateran

Y ADEMÁS…

Qué esconde la Pedroche para haberse convertido en un infalible éxito viral

La evolución de las campanadas de fin de año en TVE

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter