OPINION

Cristina Pedroche y la estrategia de las campanadas de Antena 3

CRISTINA-PEDROCHE-NOCHEVIEJA-VESTIDO
CRISTINA-PEDROCHE-NOCHEVIEJA-VESTIDO

Las cadenas empiezan a preparar sus especiales navideños. Y ya es oficial la primera pareja de presentadores para las doce uvas: Antena 3 vuelve a confiar en Cristina Pedroche que, esta vez, estará acompañada de Alberto Chicote.

No hay sorpresa, Antena 3 repite así la estrategia del anterior año, cuando la expectación por descubrir el vestido de Pedroche disparó la cuota de pantalla de la emisora. Un 15.4 por ciento de share y 2.044.000 espectadores siguieron las campanadas por la cadena principal de Atresmedia.

En el paso de 2014 a 2015, en cambio, Antena 3 sólo congregó un 8,5 por ciento del share y 1.212.000 fieles, superada por La Sexta donde estaba la Pedroche luciendo transparencias y generando debate en las redes sociales.

Tras años en los que la retransmisión de las campanadas de Antena 3 era irrelevante, la cadena naranja está sabiendo convertir en un acontecimiento anual la aparición de Cristina Pedroche en el balcón de la madrileña Puerta del Sol. La gente sintonizará Antena 3 para descubrir el vestido de marras y Pedroche lo juega a su favor con cierto sentido del humor.

Aunque, sobre todo, con el cebo de Pedroche, Antena 3 cuenta con más papeletas para superar a su rival directo, Telecinco, pues el morbo está asegurado. Es innegable. Habrá comentarios garantizado sobre el look de la colaboradora estrella de Zapeando. Y la audiencia zapeará para curiosera las pintas de Cristina Pedroche, aunque después vuelva a zapear a La 1 de TVE por aquello de mantener las tradiciones.

> Transparencias y ropa interior: así han retransmitido las campanadas de 2016 las cadenas españolas de TV

@borjateran

Y ADEMÁS…

Qué esconde la Pedroche para haberse convertido en un infalible éxito viral

La evolución de las campanadas de fin de año en TVE

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Mostrar comentarios