Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Instagram, la red social perfecta para las estrellas de la TV (y los amantes del spoiler)

8 noviembre 2016 - 0:14 - Autor:

Instagram es la red social en alza. Las estrellas de la tele saben que es la plataforma ideal para promocionarse, sí, pero sin meterse en demasiados líos con reflexiones, a golpe de tuit, que propician polémica o se pueden sacar de contexto.  Sólo se necesita una foto. Al poder ser, bonita. O un vídeo rápido, de 60 segundos y que desaparecerá a las 24 horas, en caso de utilizar la versión “en directo” Instagram Stories.

Así, en Instagram, los presentadores y actores comparten imágenes de sus rodajes, posados con otros compañeros de sus series e intríngulis de su vida privada. Todo un apasionante contenido extra para los espectadores de la tele, que en esta red social encuentran entresijos de la trastienda de los rodajes y, además, pueden descubrir trucos de sus producciones favoritas. Incluso comentar (o criticar) el capítulo de marras justo en la foto que ilustra, con filtro Amaro, el día en el que se rodó.

En series, Paula Echevarría (@pau_eche) o Pablo Rivero (@pabloriverooficial) son expertos en el manejo de esta aplicación. En programas, Rosa López (@rosalopezoficial) o Adriana Abenia (@adrianabenia) son adictas a la materia, cada una con su estilo.

De hecho, a Rosa López se le ha ido de la mano más de una vez eso de compartir imágenes, ya que ha generado spoilers. Por ejemplo, descubriendo antes de tiempo su secreta caracterización de una gala grabada de Tu cara me suena que aún no se había emitido. Spoiler al canto, aunque un spoiler deseado para los más acérrimos fans de la tele, que rastrean los Instagram en busca de confidencias de los programas y series. Lo más avispados, con sólo un trozo de decorado ya saben los derroteros que tornará la trama de la ficción de turno o la sorpresa que atesora su programa favorito.

Y ahí es donde Adriana Abenia se está convirtiendo en una de las presentadoras que con más intuición maneja esto de las redes sociales, especialmente en Instagram.

Abenia, sin desvelar nada importante, genera debate y crea expectación de todos sus programas desde las redes. Lo logra mostrando la preliminares de su trabajo con una transparente naturalidad que hace cómplice al público de su proyecto. Bromea, por supuesto, pero sobre todo comparte su vida y lo que no se ve de su trabajo como si fuera un programa online en donde no  espontaneidad que provoca más ganas de ver su programa y que, encima, logra una implicación extra en el espectador por el producto en sí. Sucede estos días con su trabajo en Hazte un selfi. Y eso es entender el significado de las redes sociales: ser uno mismo, crear contenidos exclusivos (casi microprogramas) y fomentar la participación de tus seguidores sin sibaritismos, simplemente con el filtro de la espontaneidad. La espontaneidad  que no duda en reírse de uno mismo y hasta aprende de los comentarios de sus propios followers.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

Los 10 mandamientos del tuitero televisivo

> Los 3 errores de las cadenas de TV en las redes sociales

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

> Youtube: la plataforma desaprovechada por la TV en España

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

TeleDiaria en Twitter