OPINION

MasterChef Celebrity: así ha sido el abandono de María del Monte

MARIA DEL MONTE MASTERCHEF ABANDONA
MARIA DEL MONTE MASTERCHEF ABANDONA

"Me gusta disfrutar de las cosas y no estoy disfrutando. No es necesario tener todo el día la cara del fiscal de Morena Clara para hablar a la gente". Con estas palabras, refiriéndose a la dureza del jurado, María del Monte ha abandonado voluntariamente MasterChef Celebrity. No ha aguantado el ritmo y la presión del talent de aspirantes a cocineros.

Porque MasterChef con famosos sigue manteniendo intacta su línea habitual: apretar las tuercas a los concursantes. Y las celebrities de esta edición VIP lo sufren, claro. También María del Monte, que como buena folclórica ha dado grandes momentos irónicos al programa ("somos emoticonos de la desesperación"). Pero no ha aguantado el tono y esfuerzo físico de la competición. Y se ha ido.

María del Monte está acostumbrada a controlar la situación en programas, incluso como concursante de formatos como Mira quién baila o Tu cara me suena. Sin embargo, el problema de MasterChef ha sido justamente eso mismo: los famosos no controlan la situación. Están fuera de su hábitat. A María, probablemente, eso le ha superado, no lo ha disfrutado. Y, con la dignidad de la buena folclórica, se ha ido. "Lo más honesto es irse", ha concluido María ante la mirada atónita del jurado. Así es MasterChef Celebrity, insaciable.

Los 13 ingredientes de la receta del éxito de ‘MasterChef’

@borjateran

Y ADEMÁS…

> MasterChef Celebrity: el ingrediente novedoso que aporta a la TV en España

> Los ‘masterchef’ pioneros de la TV: de Julia Child a Elena Santonja y Karlos Arguiñano (VÍDEOS)

Ni MasterChef, ni Arguiñano: el show de cocina ideal para la TV en España (que aún no se ha emitido)

5 prejuicios que debemos derribar para una televisión pública 

Mostrar comentarios