OPINION

'Ahora Caigo' entrega sus 100.000 euros: la pérdida del efecto sorpresa en TV

ganador ahora caigo
ganador ahora caigo

Este miércoles, Ahora Caigo ha entregado el galardón máximo del programa, 100.000 euros, al concursante central, que ha logrado eliminar a sus 10 contrincantes. Fernando Sánchez, de 21 años y estudiante de Farmacia de Cádiz, se ha llevado el premio gordo de un concurso que suele aguantar al espectador en vilo hasta el final.

Casi siempre lo consigue, pero no en la edición de ayer en la que se decidió anunciar con antelación que Sánchez se hacía con el máximo dinero del concurso.

¿Os imagináis que en el Un, dos, tres hubieran chivado un día antes si iban a ganar el apartamento en Torrevieja o las doscientas cajas de cerillas? ¿O si en El precio justo anticipara cuál de los concursantes se llevaba El Escaparate final? ¿Qué emoción habría tenido entonces ver la subasta de Mayra o el “¡a jugar!” de Joaquín Prat?

Entonces, la televisión se disfrutaba desde esa ingenuidad perdida de un espectador que sentía que todo podía ocurrir. Porque la televisión es emoción. Y de poco sirve ponerse a ver cada tarde Pasapalabra o Ahora Caigo si de antemano el público interioriza que nadie se llevará el premio porque no lo ha anunciado antes la cadena correspondiente. Así los programas se están quedando huérfanos de ese adictivo y apasionante suspense que nos ha regalado desde siempre la televisión. Suben audiencia un día, pero pierden interés el resto.

Y es que, por arrasar en share en una tarde, los responsables de las cadenas se cargan uno de los grandes pilares de la televisión: la fidelizadora imprevisibilidad. El pensar que cualquier día puede pasar. El pensar que, en cada programa, estamos asistiendo a una emisión especial, genuina e irrepetible.

> La era del spoiler: las cadenas prefieren desvelarte el giro

> Las trampas que realizan los concursos de la tele

@borjateran

Y ADEMÁS…

11 cosas que aprendimos con ‘Friends’

Las 5 dificultades que sufre el guionista de una serie

8 peculiaridades de los decorados de la TV cuando aún no existían las pantallas de led (VÍDEOS)

Los 3 prejuicios que propaga la televisión sobre los youtubers

Youtube: una poderosa vía de promoción e ingresos que la TV en España aún no aprovecha

Los trucos de la TV para favorecer la telegenia de sus presentadores

Mostrar comentarios