OPINION

Mercadona dispara la audiencia de 'Salvados': ¿oda o crítica al supermercado?

mercadona
mercadona

La audiencia de Salvados se ha disparado con su edición sobre Mercadona. Un 17.9 por ciento de share y 3.572.000 espectadores han seguido a Jordi Évole por los pasillos del famoso supermercado.

Y ahí está la clave del éxito de este capítulo de Salvados: es un contexto altamente reconocible para el espectador, pues Mercadona se ha convertido en uno de los supermercados de referencia.

Y Mercadona ha abierto sus puertas a La Sexta. Y ha contestado preguntas. Las fáciles, y algunas complicadas. Pero no ha sido el mejor programa de Salvados, pues ha faltado una tesis clara. ¿Oda a Mercadona o crítica a Mercadona?

El espacio del canal verde ha retratado, con sus reflejos habituales, el funcionamiento de una gran empresa. Aunque, esta vez, el documental se ha quedado cojo, en la superficie y no ha definido contextos para entender mejor la situación de la historia que pretendía hacer llegar al espectador.

En cierta medida, se ha intentado cazar el lado oscuro de Mercadona pero, en cambio, sólo se han encontrado conflictos laborales que, aparentemente, parecen menores y que se reproducen en cualquier empresa del sector. Incluso con mayor virulencia. Quizá ha faltado, por tanto, aportar más contexto al programa sobre el sector. ¿Por qué Mercadona y no otra marca? La imagen de Mercadona vende, y de ahí la audiencia de esta edición (olvidable) de Salvados.

> Lo que tienen que estudiar en las facultades de Comunicación de Salvados

@borjateran

Y ADEMÁS…

5 aprendizajes para un futuro periodista de la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias

Salvados: así revolucionó la información en el horario de máxima audiencia

> Trump y Clinton: 5 elementos televisivos que criticaríamos si se celebrara el debate en España

Mostrar comentarios