OPINION

'MasterChef Celebrity': el motivo del retraso de la emisión de la final

masterchef celebrity
masterchef celebrity

MasterChef Celebrity ha sido la revelación de la temporada. Junto al reencuentro de Operación Triunfo, el talent de famosos cocinando ha sido una especie de salvavidas para la programación de Televisión Española. Sin embargo, su final coincidía en este martes festivo. Así que los responsables de la parrilla de La 1 han decidido retrasar siete días la gala final para que luzca más.

Es una estrategia que se repite en las principales cadenas en este largo puente, con dos festivos en martes y jueves. El consumo televisivo disminuye y, como consecuencia, también la inversión publicitaria. De ahí que también Antena 3 pare la emisión de Tu cara me suena, en viernes, o de Velvet, en miércoles.

La serie de las Galerías será sustituida con un especial, refrito, para calentar motores de cara a su inminente y definitivo desenlace. Aunque el éxito de esta última temporada podría abrir las puertas a un proyecto de secuela.

También Telecinco ha dado descanso a su ficción Lo que escondían sus ojos y su talent La Voz para lanzar, de golpe, la miniserie El Padre De Caín,  de menor recorrido a nivel competitivo.

La televisión, aunque lo disimule, también se ha cogido el puente de la Constitución. Hay que cuidar las apuestas de la temporada para que no cesen su brillo y sigan rascando un gran dato de cuota de pantalla. Hay que esperar a la próxima semana para coronar los éxitos de este 2016 de televisión.

@borjateran

Y ADEMÁS…

MasterChef Celebrity: el ingrediente novedoso que aporta a la TV en España

El problema de las series españolas: la contraindicación de la eterna duración

Las 5 dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Mostrar comentarios