OPINION

'MasterChef Celebrity' ya tiene ganador: el ingrediente para el éxito del show de TVE

ganador masterchef
ganador masterchef

La buena televisión se construye con giros inesperados. Miguel Ángel Muñoz, MAM para sus fans, era el que en principio tenía menos experiencia entre fogones y, al final, ha terminado ganando, muy emocionado, la primera edición española de MasterChef Celebrity. Lo ha hecho frente a la atenta mirada de su Tata.

Aunque ya en los primeros programas el actor ya apuntaba destreza como cocinillas. De hecho, la prueba por parejas en la que concursó junto a Cayetana Guillen Cuervo, la otra revelación del concurso y la persona con la que ha competido en el reto final, le dio el empujón  para evidenciar su maña para ser el mejor MasterChef VIP de España.

Miguel Ángel  ha ganado 75.000 euros para una ONG, un curso intensivo de cocina impartido por de Basque Culinary Center y, por supuesto, el trofeo del talent show. En segunda posición, Cayetana Guillen Cuervo y, como finalistas, se ha quedado la otra "pareja" artística del formato, el prácticamente matrimonio cómico formado por Loles León y Fernando Tejero, que han aportado al formato un brillante instinto del espectáculo sin demasiados complejos.

No obstante, existe otro galardón que se llevan todos los famosos aspirantes que han pasado por el talent show gastronómico: el público les ha descubierto tal y como son. Ahora son más próximos, más cercanos, más queribles, más de andar por casa. Ahí está el ingrediente del éxito con el que se ha instalado en TVE MasterChef Celebrity: conjuga emoción, tensión, ritmo, sonoridad y humor siempre desde una poderosa y contagiosa verdad. La verdad, ese ingrediente maestro que escasea tanto en la televisión de hoy.

Los 13 ingredientes de la receta del éxito de ‘MasterChef’

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Los ‘masterchef’ pioneros de la TV: de Julia Child a Elena Santonja y Karlos Arguiñano (VÍDEOS)

Ni MasterChef, ni Arguiñano: el show de cocina ideal para la TV en España (que aún no se ha emitido)

5 prejuicios que debemos derribar para una televisión pública mejor

Mostrar comentarios