OPINION

Muere Alan Thicke, el inolvidable padre de 'Los problemas crecen'

los problemas crecen
los problemas crecen

Alan Thicke, el inolvidable actor que encarnó al padre de familia de Los problemas crecen, ha fallecido a los 69 años víctima de un infarto.

Thicke alcanzó la popularidad a mediados de los ochenta, cuando llegó a las pantallas norteamericanas Growing Pains. La serie, traducida al español como Los problemas crecen, que el intérprete protagonizó junto a Joanna Kerns, Kirk Cameron, Tracey Gold, Jeremy Miller y, en sus últimas temporadas, nos descubrió a un pequeño Leonardo DiCaprio.

Emitida entre 1985 y 1992, Thicke se metió en la piel de Jason Seaver, un reputado psiquiatra que tenía que lidiar con los vaivenes emocionales de una particular familia.

Aunque Thicke, además, desarrolló una larga trayectoria en otras producciones con facetas todoterreno. Desde creador de sintonías (La ruleta de la fortuna), escribir guiones (The Paul Lynde Show, Fernwood 2 Night) e incluso llegó a tener su propio late show, Thicke of the Night, o participar como él mismo en Cómo conocí a vuestra madre.

Aunque siempre se le recordará por esa imagen de aquella carismática sintonía. Como eran antaño los arranques de las series de televisión: personales, reconocibles y creativos. Como el comiendo de Los problemas crecen, con los retratos de toda la familia, evolucionando en el paso de los años a golpe de ligero zoom. Descanse en paz.

temas relacionados

Kirk Cameron, de ligón a telepredicador

Mostrar comentarios