OPINION

Dkiss, el canal que contraprogramó el espíritu de la Nochebuena

NAVIDAD KISS
NAVIDAD KISS

Las Navidades me llevaron a urgencias. Este es el título del programa que emitió el canal DKiss mientras los españoles se sentaban a cenar en la amorosa Nochebuena. La nueva cadena se dejó de ñoñerías y apostó en el prime time del último 24 de diciembre por un repaso a los accidentes que pueden provocar estas entrañables fiestas.

Que si una mujer atrapada bajo un árbol de Navidad, que si un hombre accidentado al descender la chimenea de su casa al más puro estilo de Papá Noel. Y todo con desenlaces muy gores. Con buena dosis de sangre, claro. Pero sangre de mentira. Y es que este tipo de programas, de la misma saga del show 'El sexo me llevó a urgencias', tratan disgustos con tono de corrosiva comedia.

Y es que Las Navidades me llevaron a urgencias es una telecomedia interpretada por actores que emulan un documental. Cuidado, las historias que relatan pueden suceder. Aunque, en esta ocasión, todas cuentan con un final feliz que, en el caso de la táctica de programación de DKiss, logra su objetivo: ofrecer un producto totalmente diferente a ese público que huye de la Navidad al uso. Más de uno, que osó zapear en Nochebuena y se topó con Dkiss, habrá terminado viendo el espíritu de la Navidad de una forma. Una forma un poco más hipocondríaca...

> Análisis: Lo mejor y lo peor de la Nochebuena televisiva de 2016

@borjateran

Y ADEMÁS…

> 4 lecciones que debemos aprender del primer ‘Telepasión’

La gran mentira de TVE

5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para tener una televisión pública mejor

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

Mostrar comentarios