OPINION

Lo mejor y lo peor del regreso del reality de Las Campos a Telecinco

las campos terelu y borrego
las campos terelu y borrego

Los especiales navideños están sobrevalorados. Y Las Campos han regresado a su reality con un especial Navideño. Que si poner el árbol con las lucecillas, que si ir a buscar a la Plaza Mayor las figuritas del Belén. Y todo emitido a 27 de diciembre, cuando el espectador ya está agotado de árboles, bolas y luces navideñas, pero así es la televisión: a veces, llega tarde. Muy tarde.

Y ahí está el principal problema del retorno de Las Campos. El show es artificial, incluso juega con gracia al artificio, pero la debilidad de este regreso es que en esta nueva edición el espectador se ha quedado con la sensación de no descubrir nada nuevo, nada que no conociera. No se ha ido más allá en los roles de la madre y las hermanas. No ha existido evolución de los personajes. Sólo se ha enfatizado en las personalidades que ya conoce y reconoce el público.

Y lo peor, el gran cebo que ha sostenido toda la promoción del programa, un supuesto anuncio que iba a cambiar la vida de María Teresa Campos, era simplemente una broma. Un bajón para la audiencia, que ya no se cree ni los spots de autopromoción.

Lo mejor del programa vuelve a ser Terelu. El show sabe trastear muy bien con la hija más famosa de La Campos. De hecho, el programa dibuja con gracia la contradictoria personalidad de la presentadora de La Granja y Con T de Tarde. Lo hace con la vieja estrategia de la telecomedia: el gag de contradicción, donde el intérprete dice una cosa y, al instante, realiza la contraria. Terelu no quiero comer, pero cae en la tentación. Terelu no quiere la tortilla, pero se zampa toda la tortilla.

También el regreso de Las Campos ha forzado el momento en el que Terelu ha bajado -casi por primera vez en su vida- en un autobús municipal o esperando la cola de Doña Manolita. En estos cometidos, el programa muestra una nueva faceta de Terelu Campos, reconvertida en una actriz que se deja llevar por el papel inverso a Lina Morgan. O, lo que es lo mismo, persona pudiente bajando a la calle e incluso pisando charcos.

Ese es el camino para el éxito del docureality, mostrar a una familiar a la que le ha ido bien pero que, en realidad, cuenta con las mismas inseguridades que la mayor parte de los espectadores de Telecinco. Pero de este ingrediente ha estado escaso el especial de Navidad de Las Campos. Habrá que esperar a los siguientes entregas.

> El motivo que convierte a Las Campos en un éxito pionero en España

> Lo que siguen ‘copiando’ los programas matinales de la fórmula de María Teresa Campos

@borjateran

Y ADEMÁS…

> 6 contenidos que eran habituales en los programas matinales y que se han extinguido (por suerte)

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Mostrar comentarios