OPINION

Así han sido las campanadas de 2017: el estrellado vestido de Pedroche versus la elegancia de Anne Igartiburu y Lara Álvarez

CRISTINA PEDROCHE VESTIDO CAPA PUERTA DEL SOL 2017
CRISTINA PEDROCHE VESTIDO CAPA PUERTA DEL SOL 2017

Tercer año y tercera vez que Atresmedia ha creado expectación con la vestimenta de Cristina Pedroche que, este año, además ha dado la campanada en Antena 3 con otro de los rostros infalibles del grupo de comunicación, Alberto Chicote. Juntos han jugado con la excusa de dar la bienvenida a 2017, y Pedroche ha demostrado que entiende lo que espera la audiencia de ella y no se recata. Aunque superar la expectación de su vestido cada vez es más complicado...

Y por eso mismo mucha gente ha conectado con Antena 3: para ver el golpe de efecto de Cristina Pedroche. Objetivo conseguido por la cadena (que antes tenía audiencias muy bajas en esto de las doces uvas) y por la propia Pedroche, que se asegura así ser la nueva Ramón García. Eso sí, ella sí se quita la capa. De hecho, debajo de una capa, escondía el vestido, mucho menos sorprendente y menos atrevido que el año pasado. Más de acróbatas y del mundo del circo. Un vestido estrellado, vamos.

Pero cuando se ve el vestido, la audiencia cambia de canal y vuelve a la tradición, a la tradicional retransmisión de las Campanadas de La 1. La cadena pública cuenta con el mejor balcón en la puerta del Sol y con la seguridad de la trayectoria de Anne Igartiburu, que ha repetido -como también es costumbre- con un vestido de Lorenzo Caprille.

No obstante, en este paso de 2016 a 2017, se ha echado en falta la fuerza, profesionalidad e intuición de Ramón García -trending topic en las redes sociales de esta noche-, que ha sido sustituido por los chicos del jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. La cadena ha optado por unos rostros vinculados en la actualidad con el canal por aquello de retroalimentar programas. Así el millonario dato de audiencias de las doce uvas sirve para promocionar MasterChef Junior.

Pepe y Jordi han repetido por segunda vez en estas labores. Y han estado mejor que la primera, hace tres años, ya que entonces miraron más cómo salían en el monitor en directo que al objetivo de la cámara. Y en la tele hay que mirar a la cámara, que es donde está tu público. Claro, son chefs y no presentadores. Aunque, en este cambio de año, han estado muy sueltos. Se notan sus horas en plató. Aunque no pudieron disimular el frío callejero, ya que sus bocas eran una chimenea de vaho.

Mientras, en Telecinco y Cuatro, después de las campanadas -sin ropa- que dieron el año anterior los protagonistas de Cámbiame, han optado por una retransmisión con Lara Álvarez y Carlos Sobera, experto en este cometido pues ha dado las uvas en todas las grandes emisoras.

Sobera presenta en Telecinco y Cuatro como consecuencia del éxito de First Dates, el programa de buscar el amor. De ahí que esta emisión se llamará las Campanadas del amor.

En La Sexta, Frank Blanco e Irene Junqueras han sido los encargados de cambiar de año en unas emisiones en las que en las cadenas privadas las uvas han sido una excusa para hacer toda un telepromoción.

Atresmedia con dos parejas de presentadores, Pedroche y Chicote en Antena 3 y Frank Blanco e Irene Junqueras en La Sexta, diferencia la imagen de sus dos canales principales, aunque curiosamente este año los rostros que han dado la campanada en Antena 3 están más vinculados a La Sexta. Paradojas de la televisión de hoy. Una televisión que ha decidido dar la bienvenida al año nuevo con una retransmisiones desde Sol bastante conservadoras. Feliz 2017. Que triunfe la imaginación, también en la televisión.

> 12 deseos para hacer mejor la TV de 2017

> 12 imágenes con 12 historias para resumir la televisión de 2016

> La horríbilis programación de Nochebuena

Y ADEMÁS…

Lo que TVE debe aprender de su propia historia

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios