OPINION

El retorno de Gran Hermano VIP: Esta es la receta de Telecinco para no fallar esta vez

"La verdad es que no me lo habéis puesto nada fácil", pronunció Jorge Javier Vázquez en los minutos finales de Gran Hermano 17. El presentador se refería a los concursantes, sus concursantes, que no habían dado el juego que necesitaba el programa más allá de gritos histéricos y olvidables. Pero que no cunda el pánico en los pasillos de Telecinco, ya que parece que no correrá la misma (mala) suerte Jordi González, que toma ahora el testigo con una nueva edición de Gran Hermano VIP.

La versión de celebrities del reality por excelencia regresa (probablemente el próximo domingo 8) con un casting que, para empezar, ya genera expectación desde antes de estrenarse. No sólo porque hayan fichado al famoso ex representante de Belén Esteban, Toño Sanchís, que servirá tanto para generar tramas dentro de la casa de Guadalix como en el plató de Sálvame. También porque el equipo del programa ha conseguido convencer a rostros reconocibles como Irma Soriano, Emma Ozores, Alonso Caparrón, Aless Gibaja, Daniela Blume o Alejandro Abad, entre otros. Se especula que incluso Aramís Fuster o Ivonne Reyes entrarán en el redil además.

Con este elenco, Telecinco acierta, pues se trata de personajes conocidos de verdad por distintos espectros de audiencia y con perfiles claramente diferenciados, lo que inevitablemente propiciará que el canal pueda experimentar con tramas que surjan en la convivencia y que son perfectas para crear el culebrón que llene horas y horas de sus principales programas. Incluido Gran Hermano, claro. A priori, el choque entre unos y otros, tan distintos entre sí, puede resultar explosivo. Porque de las diferencias nacen los conflictos interesantes, algo que precisamente es lo que han olvidado en el último casting de anónimos de GH17, con tanto chico y chica joven de idéntico perfil vital.

El retorno de GHVIP funcionará porque puede descubrir facetas más desconocidas de artistas como Irma Soriano, Emma Ozores o Alonso Caparrós con una trayectoria que el espectador respeta y valora. Al mismo tiempo, se complementan con el surrealismo de Aless Gibaja y la intensidad de Alejandro Abad, compositor que últimamente ha coqueteado con Sálvame criticando a los triunfitos de OT1. Es decir, ya ha allanado el terreno para sus propias tramas. Ahora solo falta que el elenco de Gran Hermano VIP se complete con algún cantante de aquella primera edición... ¿Geno? ¿Mireia?

En un momento en el que la monotemática parrilla de Telecinco comienza a dar síntomas de agotamiento (llamativa ha sido su pérdida de liderazgo en media mensual en diciembre), es necesario que Gran Hermano VIP sea un éxito con cifras de share mucho más rotundas que las que ha tenido el desangelado GH17. Si no es así, Mediaset y su reinado basado en el reality comenzará a flaquear definitivamente. Aunque estos personajes del casting parecen dispuestos a todo menos a la indiferencia del audímetro.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> ‘Gran Hermano’: así manipula tus emociones

> Los 10 mandamientos del concursante de ‘Gran Hermano’

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> Motivos por los que ya estamos echando de menos a Mercedes Milá en los primeros coletazos de ‘Gran Hermano 17′

> Así sería ‘Verano Azul si se hubiera rodado hoy

> Los 7 parecidos razonables de ‘Sálvame’ y un viejo culebrón de sobremesa

Mostrar comentarios