OPINION

Bertín Osborne triunfa y vence a un discreto regreso de 'Casados a primera vista'

casados a primera vista
casados a primera vista

El lunes nueve de enero ha sido el pistoletazo de salida para la nueva temporada televisiva. La batalla por las audiencias está muy ajustada y las cadenas privadas no han querido esperar más. Y ya hay ganadores y vencidos en la primera contienda.

El programa de Antena 3, Casados a primera vista, ha regresado sin demasiado éxito. Sólo ha logrado un 10,9 por ciento de cuota con 1.703.000 espectadores. La fórmula de enlaces matrimoniales entre desconocidos ya no es novedosa para el espectador. Y eso que el programa, para no caer en la monotonía, ha introducido novedades. El principal cambio: una novia ha podido elegir entre dos pretendientes directamente en el altar, con el morbo añadido que conlleva tal decisión.

Sin embargo, Casados a primera vista ha lidiado con un rival de peso en Telecinco: Bertín Osborne, con unos invitados muy vips. 2.860.000 y un buen 17,2 por ciento de cuota se ha marcado Mi casa es la tuya con la presencia de Alejandro Sanz, Antonio Banderas y el chef José Andrés. Todos juntos en un nuevo chalet, con demasiado lujo y ventanas que se abrían y cerraban automáticamente. Perfecto para sorprender a un espectador al que ya le aburría la casa de Bertín.

El otro estreno de la noche, Tu,yo y mi avatar, se ha quedado en un 1.084.000 y 6,5 por ciento de share. Aprobado bajo para Cuatro, que sigue con su estela de programas de buscar pareja. Esta vez a través de actores intermediarios, que actúan como si fueran un avatar, lo que impide que el candidato pueda ver el rostro real de la persona que le está cortejando. Mucho amor que, en realidad, da mucha risa.

Pero la sorpresa ha estado en el canal rival de Cuatro, La Sexta. La cinta Jack, el cazagigantes ha destacado con un 13 por ciento de cuota, superando incluso a Antena 3.

@borjateran

Y ADEMÁS…

12 deseos para hacer mejor la TV de 2017

12 imágenes con 12 historias para resumir la televisión de 2016

 Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

Los 3 errores de las cadenas en las redes sociales

Los 10 mandamientos del tuitero televisivo

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

Mostrar comentarios