OPINION

'Cuéntame' regresa con su peor estreno en audiencias y 'Gran Hermano' crece

cuentame
cuentame

Gran Hermano VIP ya tiene sus primeros nominados. Toño Sanchís, Elettra y Tutto Durán han sido los más votados para salir de la casa. Resultado previsible, pues el ex representante de Belén Esteban ya entró al programa con el perfil de perfecto villano para la tele y sus celebrities.

Y las primeras nominaciones han impulsado la audiencia del reality, que ha crecido hasta el 17.9 por ciento de cuota de pantalla en una noche de dura competencia, en la que ha regresado Cuéntame a TVE. Eso sí, la veterana serie de TVE ha vuelto con sólo un 14.7 por ciento de cuota, lo que supone su estreno menos fuerte. En esta ocasión, la promoción ha sido menor y existe una parte del público que no se ha enterado del retorno de la producción de Ganga.

En cambio, las tramas dentro de la casa de Guadalix de la Sierra van creándose y tomando forma. La cita con Gran Hermano VIP está bien marcada en la noche de los jueves. E incluso en Telecinco, con acierto, están exprimido el conflicto surgido porque Toño Sanchís pegó un toque debajo de la mesa a Irma Soriano por hablar (bien) de El Hormiguero de Antena 3.

Sanchís, experto en tejemanejes televisivos, pensó que hablar de la emisora rival no estaba bien. Pero la cadena lo ha aprovechado porque, en este punto que vive la tele-realidad, nombrar a la competencia es también una buena manera de arrancar un conflicto de largo recorrido entre los personajes que conviven dentro del reality.

Gran Hermano Vip ha vuelto a los jueves liderando en share también gracias a su larga duración pero Cuéntame ha ganado en espectadores con 2.489.000 seguidores frente a los 2.175.000 de GH.

> Terelu Campos: así se está convirtiendo en la nueva Belén Esteban de Telecinco

@borjateran

Y ADEMÁS…

> ‘Gran Hermano’: así manipula tus emociones

> Los 10 mandamientos del concursante de ‘Gran Hermano’

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> Motivos por los que ya estamos echando de menos a Mercedes Milá en los primeros coletazos de ‘Gran Hermano 17′

> Así sería ‘Verano Azul si se hubiera rodado hoy

> Los 7 parecidos razonables de ‘Sálvame’ y un viejo culebrón de sobremesa

Mostrar comentarios