OPINION

La crisis de 'Sálvame Deluxe': ni con 'Las Campos' gana a un refrito de 'Tu cara me suena'

las campos telecinco
las campos telecinco

Sálvame Deluxe vive una crisis de audiencias. Desde la llegada de Tu cara me suena al viernes, el programa de Telecinco ha perdido su liderazgo. Pero, además, la evidencia de síntoma de desgaste se acrecienta cuando incluso un refrito del show de imitadores de Antena 3 gana la batalla al formato de productora La Fábrica de la Tele.

Y eso es lo que ha pasado ayer. Antena 3 emitía un refrito de Tu cara me suena, con actuaciones ya vistas mientras que Telecinco apostaba por incluir dentro de Sálvame una nueva edición del reality de Las Campos, uno de los programas revelación de 2016.

En esta ocasión, María Teresa y Terelu Campos se han reencontrado con sus orígenes en Málaga. Contenido nuevo frente a reposición. Esta vez, parecía que era fácil que ganara la batalla el Deluxe.

Pero no, aunque la audiencia ha sido repartida, el revival de Tu cara me suena ha superado a los contenidos de estreno de Sálvame y Las Campos. Telecinco ha logrado un 15.3 por ciento de cuota y 1.846.000 espectadores frente al 16.2 por ciento de Antena 3 con sus 2.599.000 fieles.

¿Qué ha sucedido? En este viernes, ha podido afectar que Terelu Campos está participando en Gran Hermano, siendo la protagonista de 3 prime times diferentes (domingo, martes y jueves -donde comió porras, para variar-).

Sálvame Deluxe se ha llevado la peor parte, pues se ha perdido clima de expectación por el reality con tanta exposición de Terelu durante estos últimos días. El acierto del docushow de Las Campos es que llegó con una temporada breve. Para no caer en la repetición, mejor pequeñas entregas temáticas que generen la sensación de un mini acontecimiento diferente.

Aún así, para Sálvame han sido buenas aliadas Las Campos, ya que ha crecido en audiencia. También ha subido el propio docushow con un 14.1 por ciento y 2.571.000 espectadores en su franja de emisión (lo que es el documental en sí). Un formato que tiene recorrido si se cuida y no se desvirtúa sacando a los personajes a otros programas de Telecinco.

Sálvame Deluxe, el problema de su crisis de audiencia

> Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las claves televisivas del éxito de ‘Tu cara me suena′

Las 3 mentiras televisivas que ha derribado ‘Tu cara me suena’ en viernes

Silvia Abril, la esencia del humor de Martes y Trece en ‘Tu cara me suena’

Galas del Sábado: lo que hay que aprender de un viejo programa que es más moderno que la TV de hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Mostrar comentarios