OPINION

CRÍTICA: 'Sé quién eres', la oportunidad de Telecinco

Television serie en Sé quien eres con Francesc Garrido
Television serie en Sé quien eres con Francesc Garrido

Tras el éxito de El Príncipe, Telecinco apuesta por una ficción de autor de la mano de Sé quién eres. De autor porque detrás de la producción está la mano maestra de Pau Freixas (Pulseras Rojas). Y se nota.

Una serie rodada en escenarios reales, como si de una película se tratara. Una historia que entiende el público al que va dirigida, una prime time de una cadena generalista, pero que al mismo tiempo no confunde ritmo con prisas. En este sentido, sabe tomarse su tiempo para cocinar el clima adecuado. Lo consigue gracias a un guion que evoluciona de la mano de los personajes, sin aparentemente demasiados condicionantes previos, y que sobre todo cuenta con el mejor efecto especial: el trabajo de los actores.

Los actores son el pilar de Sé quién eres. Francesc Garrido, Blanca Portillo, Carles Francino, Nancho Novo o una luminosa Aida Folch protagonizan un reparto que plantea el juego de vivir un thriller desde dentro, pues ni ellos parecen conocerse muy bien a sí mismos. Empezando por el cabeza de cartel, el señor Juan Elías, que sufre una amnesia. O tal vez simplemente interpreta su amnesia. Ni el propio Francesc Garrido parece saberlo. Y ahí está la desconcertante novedad de la premisa, que aporta la marca diferenciadora de una ficción nacional en la que ya está muy visto eso del conflicto tras la desaparición de una joven.

Serán 16 capítulos que Telecinco promete emitir del tirón, sin pausas. Mejor, pues este tipo de producciones suelen sufrir los parones entre temporadas, ya que de ser largos el impaciente público se olvida y desengancha. No obstante, el discurrir de la emisión dependerá del insaciable e imprevisible dato de las audiencias.

Lo que está claro es que Sé quién eres es una buena oportunidad para Telecinco: las enredadas vidas de su turbios y seductores personajes enganchan. Y eso ya es un paso adelante.

@borjateran

Y ADEMÁS…

El problema de las series españolas: la contraindicación de la eterna duración

Las 5 dificultades que sufre el guionista de las series españolas

Cuando la ficción española corrió riesgos y la audiencia no respondió

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

Mostrar comentarios