OPINION

El peculiar efecto de Cristina Pedroche: arrasa con Pablo Motos pero pincha con su propio programa

pablo motos pedroche
pablo motos pedroche

Es una realidad incontestable. Cristina Pedroche dispara las audiencias. Esta semana, su presencia en El Hormiguero ha llevado al programa de Pablo Motos a récord de cuota de pantalla y espectadores de la temporada con un 17.2 por ciento de share y 3.450.000 seguidores. Pedroche despierta interés y genera expectación, ya sea por su vestido a la hora de dar las uvas o por su personalidad cuando es entrevistada.

En cambio, en su trayectoria profesional se produce un particular efecto: ese mismo público que otorga máximo de audiencia a las apariciones de Pedroche no es absolutamente fiel con los programas que ella misma presenta. Pekín Express nació en Antena 3 y la segunda temporada terminó en La Sexta, pues los datos no eran los esperados. Y su último concurso Tú sí que sí está alcanzando unos resultados de cuota de pantalla muy bajos, que se quedan lejos de traspasar la barrera del diez por ciento de share. Este último martes TSQS congregó un 6.3 por ciento de cuota y 952.000 fieles. Diez puntos menos que la aparición de Pedroche en El Hormiguero.

Cristina Pedroche produce un cierto magnetismo cuando es la absoluta protagonista del show, en entrevistas por ejemplo, pero no eleva el share de un programa simplemente por el hecho de ser ella misma la presentadora.

El público quiere conocer más sobre Pedroche, pero a la hora de ver un programa desea un buen producto televisivo en conjunto. No sólo basta el rostro que lleve las riendas del show. De ahí el mal dato de Tú sí que sí y la buena nota de El Hormiguero: existe más interés en su faceta de celebrity que de presentadora. El público probablemente quiere verla luciendo polémicos vestidos, hablando de su enamoramiento, defendiéndose de las críticas feministas... Pedroche se ha convertido en un personaje perfecto para el comentario cotilla, ahora necesita un formato televisivo en el que brille su talento como maestra de ceremonias y borre todo lo demás.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> 3 locuras de ‘El Hormiguero’ que son clave en su éxito (y puede que no sonaran tan bien al principio)

> Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

> Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

 >¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios