Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Indultan a unos concursantes de ‘Boom’ por un fallo que se ha convertido en respuesta correcta

30 enero 2017 - 21:55 - Autor:

El equipo “Tipos de incógnito” del concurso Boom tendrá una segunda oportunidad, después de ser eliminados en la emisión de hoy. El motivo de esta decisión está en que han fallado una cuestión que, en realidad, era correcta.

Y es que, a la pregunta de “hasta la fecha, qué institución ha tenido 9 presidentes o secretarios generales”, los concursantes cortaron el cable de la respuesta del COI. Como consecuencia, la bomba explotó. Sin embargo, en verdad,  era errónea, pues había dos respuestas correctas: el ONU y el propia COI.

El problema ha estado en que esta pregunta se redactó en diciembre, cuando la ONU sólo tenía 8 secretarios de Estado. Pero, a principios de enero, esta estructura cambió y se incorporó el noveno. No obstante, el programa no se ha emitido hasta ahora.

Rápidamente, Antena 3 ha solucionado el error y, como ha cambiado el escenario en fecha de emisión, ha indultado la eliminación. “Tipos de incógnito” regresarán al programa próximamente, cuando sus cuatro componentes puedan cuadrar agendas profesionales con la grabación del show.

Salvados por la campana, pues. O más bien salvados por el reciente cambio de la estructura de la ONU. Un golpe de suerte que les servirá para intentar, de nuevo, alcanzar el gran bote final del concurso de Antena 3. Esperemos que en su vuelta no se pringuen demasiado con las explosivas bombas de Boom.

> Así se hacen las preguntas de un concurso de TV: las 9 reglas básicas

> Las trampas de los concursos de la tele

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las mentiras que nos creímos de los programas infantiles

Saber y Ganar cumple 18 años: los 9 superpoderes que hacen que el show de Jordi Hurtado sea infinito

11 cosas que aprendimos con ‘Friends’

Las 5 dificultades que sufre el guionista de una serie

8 peculiaridades de los decorados de la TV cuando aún no existían las pantallas de led (VÍDEOS)

Los 3 prejuicios que propaga la televisión sobre los youtubers

Los trucos de la TV para favorecer la telegenia de sus presentadores

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter