OPINION

El error de Isabel Pantoja con Pablo Motos en El Hormiguero

isabel pantoja con el dedo soy valiente
isabel pantoja con el dedo soy valiente

Isabel Pantoja ha repetido varias veces en su visita a El Hormiguero que es una valiente. Lo ha hecho levantando el dedo con intensidad de folclórica. Pero, en realidad, su error en la entrevista con Pablo Motos es que no ha sido nada valiente. El tono de El Hormiguero es de show amable, positivo, lo sabemos, pero, esta noche, ha resultado decepcionante para la audiencia inteligente que sigue el programa de Antena 3.

Porque no ha existido entrevista, sólo ha habido temas tabúes de los que no se ha hablado cuando todos los conocemos y un constante masaje de telepromoción. Algo lícito en un formato de entretenimiento, que El Hormiguero no es El Objetivo de Ana Pastor, por supuesto. Pero también ha sido una oportunidad perdida. No tanto para Pablo Motos, que habrá llegado a un pacto para contar con la "exclusiva", sino sobre todo para la propia Isabel Pantoja, que ha dejado escapar un buen momento en un excelente contexto para ser, como ella misma dice, valiente. Y llamar a las cosas por su nombre. De hecho, no ha nombrado ni la palabra "cárcel". Ha desaprovechado el instante de ganarse al público con el arte folclórico de la palabra que responde todo tipo de preguntas y no sólo se queda en las miradas de emoción prefabricada que se lleva el viento.

Una edición de El Hormiguero descafeinada, empalagosa e incluso aburrida, que simplemente ha sido un autobombo folclórico. No ha faltado la interpretación de dos canciones de su nuevo trabajo, incluso despidiendo al invitado un rato para dar tiempo a que se cambiara de traje. Algo insólito en el programa. Porque eso no es El Hormiguero. Ha faltado interacción con pruebas, con colaboradores, ha faltado la esencia del show de Antena 3. Se ve que Motos ha accedido a lo que fuera con tal de contar con Pantoja en el plató. Puede que el dato de audiencia le dé la razón. Seguramente. Pero esta entrevista ha tenido nulo interés y sólo habrá satisfecho a fans acérrimos de la cantante, los mismos que llenaban las gradas y aplaudían y jaleaban cualquier cosa. ¿También eso estaba pactado? Para el resto de la audiencia, Isabel Pantoja y Pablo Motos han perdido la oportunidad de protagonizar una entrevista para la historia.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las mentiras que nos creímos de los programas infantiles

11 cosas que aprendimos con ‘Friends’

3 locuras de ‘El Hormiguero’ que son clave en su éxito (y puede que no sonaran tan bien al principio)

Los 7 parecidos razonables entre Sálvame y un culebrón

8 trucos de Chicho Ibáñez Serrador que siguen siendo modernos hoy

4 anomalías de la TV en España que hemos terminado interiorizando como normales

Los elementos cruciales para el éxito en TV que se han olvidado

Mostrar comentarios