Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las causas del error histórico de los Oscars

27 febrero 2017 - 6:00 - Autor:

Todo iba bien en los Oscars de 2017 hasta que llegó el último premio de la noche, la Mejor Película. Warren Beatty y Faye Dunaway salieron a entregar la estatuilla final.

El sobre lo llevaba Warren. En su interior, la cartulina con el nombre del ganador. Aunque, en realidad, la papeleta estaba equivocada y contenía el ya entregado Premio a la Mejor Actriz.

Warren abrió y vio el nombre de Emma Stone. Se quedó mudo. Estaba desconcertado. Sin embargo, su compañera, Dunaway, pensó que sólo estaba interpretando el suspense dramático que merecía el premio más esperado de la gala.

Con cara de duda, Beatty enseñó la cartulina a su mítica compañera Dunaway, que vio el título de La La Land, que acompañaba a Stone. Ella no dudó, lo vio claro y soltó el título de la película musical. Ya no había marcha atrás.

Entonces, el equipo de La La Land subió a por su Oscar. Empezaron los agradecimientos. Muchos y largos agradecimientos. Pero detrás de la multitud emocionada, se intuía un responsable del programa nervioso. También al propio Beatty, que estaba inquieto y quería decir algo a micrófono.

Al final, uno de los productores de la propia La la land, Jordan Horowitz, fue avisado del error y  él mismo corrió al micrófono y lo comunicó.  El público se quedó desconcertado. “No es broma”, añadió. En realidad, había ganado Monnlight. En ese instante, en la sala sonó un descriptivo suspiro generalizado. El asombro de los asistentes traspasó los micrófonos de ambiente.

La causa de este desaguisado histórico está en un fallo de producción de la gala, que traspapeló papeles. Normalmente, en este tipo de ceremonias, existen varias copias de cada premiado por razones de seguridad. Justo para que no se pierde. No obstante, aquí se entregó la papeleta de un Oscar ya entregado, Mejor Actriz, por error a Beatty.

Con la coincidencia de que el nombre que ocultaba el sobre coincidía con una de las películas favoritas de la noche. así era complicado que Warren y Faye salvaran la papeleta. En directo, poco podían hacer y ver el título de La la land despistó a la actriz.

Por suerte, Jimmy Kimmel, con su sentido del humor, rebajó la tensión y otorgó normalidad al error. “Ya sabía yo que al final la iba a cagar”, soltó. Genio y figura. Los norteamericanos también la pifian.

> La táctica de los Oscar 2017 para subir la audiencia

@borjateran

Y ADEMÁS…

Los motivos por los que los Goya de Buenafuente son los mejores hasta la fecha

Los trucos televisivos de Ellen DeGeneres en los Oscars

Las 7 diferencias entre los EMMY y los premios de televisión en España

15 icónicos momentos de la historia de los Oscars

Lo que debemos aprender para Los Goya

Lo que tele española debe copiar de Los Grammy

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

TeleDiaria en Twitter