OPINION

Tres versiones españolas de 'La Bella y la Bestia' que habías olvidado por suerte (VÍDEOS)

bella y bestia lequio belen estban
bella y bestia lequio belen estban

En ocasiones, las segundas veces sí son buenas. Lo demuestra el remake de Disney de La Bella y La Bestia. El regreso no ha decepcionado, y eso que era fácil malograr el recuerdo de la original, tan mitifica en la memoria de varias generaciones.

Aunque, en España, la televisión lleva años intentando desmitificar la emoción de Bella y Bestia con particulares reinvenciones musicales de estilo libre. Terroríficas algunas. Es el caso del numerito musical que se marcaron Belén Esteban y el Conde Lequio en un especial del programa de Ana Rosa. La Esteban demostró que no afina ni en playback, mientras que el Conde apareció con cierta desgana y cara de "las cosas que hay que hacer para mantenerse en la tele". Y ambos cantaban con una especie de micro de teleoperador.

Lo mismo sucedió con  la escena de la película que calcaron, a su manera, Ana Obregón y Joaquín Kremel en un Telepasión navideño de TVE. La bióloga-presentadora-productora-actriz se metió en el amarillo vestido de Bella y Kremel bailó como una bestia. Eran los años noventa y los personajes televisivos estaban adictos a dar el cante.

Por suerte, Chenoa y Bisbal no se quedaron atrás y también cantaron "Bella y Bestia son" en Operación Triunfo. Lo malo, nadie les disfrazó con los rimbombantes trajes de la peli. Una lástima, con el juego que hubiera dado hoy en las redes esta icónica actuación de OT con ambos caracterizados. Aunque, eso sí, aquí la historia no tuvo final feliz. Terminó con Chenoa en chándal gris.

> La emocionante reaparición sorpresa de Angela Lansbury cantando ‘La Bella y la Bestia’ (VÍDEO)

> Los 5 elementos que han propiciado la catarsis colectiva del reencuentro de OT 

@borjateran

Y ADEMÁS…

El reencuentro de OT: una bomba emocional sobre la pérdida de la inocencia

50 años de los Estudios de Prado del Rey (infografía)

4 programas de entrevistas para entender la TVE de los 80

TVE cumple 60 años, ¿y ahora qué?

Mostrar comentarios