OPINION

El 'zasca' de Ana Pastor a José Luis Rodríguez Zapatero

zapatero y ana pastor
zapatero y ana pastor

José Luis Rodríguez Zapatero ha acudido este domingo como invitado a El Objetivo. Pero no encontró la pregunta obvia que esperaba.  "Pensé que me iba a preguntar por qué apoyo a Susana Díaz", soltó cuando quedaban dos minutos para terminar. Entonces, rápidamente, la periodista le replicó con un "aquí ya sabe que la propaganda..." Y Pastor continuó con su entrevista sin aceptar la indicación.

Detrás de este comentario de Zapatero, con el que intentaba colar su mensaje sobre la idoneidad de Susana Díaz para la secretaría general del PSOE, se esconde la forma en la que los políticos han interiorizado que las preguntas de los periodistas deben ir marcadas por la agenda de los intereses del gabinete de comunicación de su partido.

Y ese ha sido uno de los problemas de la pérdida de credibilidad de la información en televisión, pues el periodismo parecía teledirigido desde la rueda de prensa o la sala de comunicación.

Todos los informativos eran clónicos, todas las entrevistas preguntaban lo mismo. Todo era previsible. Ya no. O, al menos, ya no tanto. Programas como el propio El Objetivo han recuperado la esencia de la información que intenta no quedarse en la superficie y que acude al tangible dato, como representante más cercano a la objetividad.

> Puedes ver la entrevista aquí

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Lo que tienen que estudiar en las facultades de Comunicación de Salvados

5 aprendizajes para un futuro periodista de la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias

Salvados: así revolucionó la información en el horario de máxima audiencia

> Trump y Clinton: 5 elementos televisivos que criticaríamos si se celebrara el debate en España

Mostrar comentarios