Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El ‘zasca’ de Ana Pastor a José Luis Rodríguez Zapatero

3 abril 2017 - 9:00 - Autor:

José Luis Rodríguez Zapatero ha acudido este domingo como invitado a El Objetivo. Pero no encontró la pregunta obvia que esperaba.  “Pensé que me iba a preguntar por qué apoyo a Susana Díaz”, soltó cuando quedaban dos minutos para terminar. Entonces, rápidamente, la periodista le replicó con un “aquí ya sabe que la propaganda…” Y Pastor continuó con su entrevista sin aceptar la indicación.

Detrás de este comentario de Zapatero, con el que intentaba colar su mensaje sobre la idoneidad de Susana Díaz para la secretaría general del PSOE, se esconde la forma en la que los políticos han interiorizado que las preguntas de los periodistas deben ir marcadas por la agenda de los intereses del gabinete de comunicación de su partido.

Y ese ha sido uno de los problemas de la pérdida de credibilidad de la información en televisión, pues el periodismo parecía teledirigido desde la rueda de prensa o la sala de comunicación.

Todos los informativos eran clónicos, todas las entrevistas preguntaban lo mismo. Todo era previsible. Ya no. O, al menos, ya no tanto. Programas como el propio El Objetivo han recuperado la esencia de la información que intenta no quedarse en la superficie y que acude al tangible dato, como representante más cercano a la objetividad.

> Puedes ver la entrevista aquí

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Lo que tienen que estudiar en las facultades de Comunicación de Salvados

5 aprendizajes para un futuro periodista de la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias

Salvados: así revolucionó la información en el horario de máxima audiencia

> Trump y Clinton: 5 elementos televisivos que criticaríamos si se celebrara el debate en España

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter