Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El nuevo hábitat de ‘El Ministerio del Tiempo’: ¿acierto de TVE?

31 mayo 2017 - 2:29 - Autor:

Ya está aquí la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo. Tras semanas de incertidumbre con la fecha de retorno de la reputada serie, los programadores de Televisión Española han elegido una nueva franja para la ficción creada por Pablo y Javier Olivares.

A partir de ahora, será la noche de los jueves cuando se abran las puertas de El Ministerio. Una decisión acertada para proteger la serie, ya que la ficción coge el testigo de un asentada Cuéntame que cerró la pasada semana su etapa número 18 con un excelente 20,2 de cuota de pantalla y 3.428.000 seguidores.

El prime time del jueves es una buena franja para El Ministerio del Tiempo, ya que la producción ocupa un prime time de La 1 que el publico asocia desde hace años a la ficción española y que, además, cuenta con rivales más complementarios. En Telecinco, se emite el reality Supervivientes, con unos espectadores fieles que no son consumidores de ficción, mientras que Antena 3 emite producto extranjero.

De esta forma, TVE blinda una serie que en otros días de la semana podría pasar más desapercibida. No sólo porque en otros horarios de máxima audiencia la competencia tiene contenidos más asentados, también porque Televisión Española no ha habituado al público a seguir ficción de forma continuada en otros de sus prime time de su primera cadena.

En el panorama actual, la noche de los jueves es la mejor ubicación para El Ministerio del Tiempo. Aunque ha sido un error que TVE haya tardado tanto en promocionar la fecha, pues aún hay espectadores que no se han percatado de que regresa ya mismo el fervor ministérico con un sublime episodio cargado de referencias a Hitchcock.

En este primer capítulo, ‘Con el tiempo en los talones’, la patrulla tendrá que salvar al director de La Soga de ser secuestrado en su visita al Festival de San Sebastián de 1958. Un episodio que es toda una experiencia para un espectador que puede jugar a buscar referencias hitchcockianas en el retorno de una producción a la que es fácil engancharse aunque no hayas visto las anteriores temporadas, ya que cada uno de sus episodios narra una contundente historia con entidad propia. Un episodio que es perfecto para consumir en su emisión en directo para disfrutar la vivencia colectiva de ver y comentar la producción en tiempo real en las redes.

@borjateran

Y ADEMÁS…

> 22 vías de acción para la supervivencia de TVE

Lo que debe aprender TVE de su propia historia

> Las 7 cualidades del buen fan de ‘El Ministerio del Tiempo’

La gran mentira de TVE

> 5 prejuicios sobre TVE que debemos derribar para lograr una TV pública mejor

> El derribo de los Estudios Buñuel: fotos y 22 vídeos de su historia en TVE

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter