OPINION

El fraude de los castings falsos de 'Operación Triunfo'

fraude ot
fraude ot

La picaresca nacional está aprovechando el esperado regreso del mítico Operación Triunfo para crear castings falsos. "Apúntate ya al casting de OT y demuestra tu talento como cantante!", reza una de estas páginas fake que incluso utilizan el logotipo del programa. Eso sí, el logotipo viejo, de la última edición que emitió Telecinco.

Un fraude que utiliza las redes sociales incluso invirtiendo en publicidad para posicionarse mejor en las búsquedas y lecturas de los usuarios más interesados en la televisión y los realities musicales.  El objetivo de este tipo "viral" está en conseguir preciados datos personales de esos usuarios que se inscriben con la ilusión de participar en el emblemático formato de Gestmusic.

TVE y la productora del programa han denunciado el suceso y han cortado por lo sano: Operación Triunfo 2017 no hará ningún tipo de casting online. Todas las audiciones serán presenciales. De hecho, aquellos que quieran participar en el concurso deberán acudir a los lugares públicos que anuncie Televisión Española en la web oficial del concurso (http://www.rtve.es/television/ot/)

Estas pruebas abiertas serán en Barcelona (14 junio), Las Palmas de Gran Canaria (21 junio), Palma de Mallorca (26 junio), Valencia (28 junio), Santiago de Compostela (3 julio), Bilbao (5 julio), Granada (10 julio), Sevilla (13 julio) y Madrid (18 julio).

No es la primera vez que se produce este tipo de cibertimos, ya se ha utilizado la marca de programas como Gran Hermano para llevar a cabo fraudes que se lucran a través de teléfonos de alto coste o traficando con datos de las personas que se inscriben por obra y gracia del magnetismo de la pompa de la televisión.

> Lo que tienes que saber para participar en el casting de OT

@borjateran

Y ADEMÁS…

> Los 5 elementos que han propiciado la catarsis colectiva del reencuentro de OT 

El reencuentro de OT: una bomba emocional sobre la pérdida de la inocencia

Por qué ‘Gran Hermano’ está siendo tan longevo en España y ‘Operación Triunfo’ no

> Así está la Academia de OT hoy

> Lo que no ves del reencuentro de ‘OT’

Mostrar comentarios