OPINION

Así Telecinco cocina un nuevo 'Belenazo'

belen esteban sabado deluxe
belen esteban sabado deluxe

Veinte años en la televisión y el culebrón de la vida de Belén Esteban no agota sus tramas. Cuando parece que el interés decae, un nuevo giro dramático sacude y reactiva la historia de la ex del torero. Ni Falcon Crest. El último vuelco: Esteban ha ganado el juicio que reclamaba a su ex representante y persona de confianza, Toño Sanchís, 380.000 euros por sueldos no recibidos de sus trabajos en la farándula televisiva.

El mismo día de conocerse la noticia, la versión diaria de Sálvame convirtió en un espectáculo la resolución judicial. Podían haber caído en la entrevista emotiva con una Belén entusiasmada tras la sentencia, pero la dirección del canal dejó la charla para más adelante y creó un desfile del público por los pasillos de Telecinco con bailarines, majorettes y mucho confeti. De hecho, la aparición de Belén Esteban en el estudio fue una apoteosis de fanfarrias y confeti. Más que ganar un juicio parecía que se había llevado el rosco de Pasapalabra.

Con esta táctica, Sálvame transforma una noticia judicial en un show a tono con la narrativa del programa: nada de dramas y mucha diversión, la diversión de la sentencia reconvertida en celebración. Ahí está el éxito de un formato que no se toma demasiado en serio, entiende que la información que maneja es un mero entretenimiento para evadir con el patio de vecinos del cotilleo nacional.

Además, para recalcar aún más la percepción en el espectador de estar ante una emisión especial e irrepetible, el programa también incorporó en pantalla un logo con la cara de la copresentadora con el texto "Belén gana". Y lo mantuvo durante todo el programa. Más leña al fuego.

El magnetismo de la Esteban es evidente. Pero su fervor popular no es sólo mérito suyo. Sálvame sabe potenciar cada una de sus apariciones como en el buen serial de sobremesa. Esta vez, incluso anunciando la próxima aparición con un tiempo prudencial para calentar especulaciones y generar expectación en su público objetivo.

En este sentido, tras las pompas por el veredicto judicial, Sálvame ya promociona la entrevista exclusiva con Belén Esteban el próximo 1 de julio en Sábado Deluxe. Lo hace en un spot en el que la colaboradora de Telecinco se quita una mordaza de cinta aislante que lleva en la boca. Todo muy dramático.

Jugada redonda de guion: Sálvame diario podrá especular durante una semana completa con el tema y , al mismo tiempo, la cadena genera más expectación para la entrevista de prime time con Jorge Javier Vázquez. El culebrón está servido, la factoría de Sálvame ha reactivado el interés de su colaboradora más mediática. Un nuevo 'Belenazo' ya está aquí.

Y ADEMÁS…

Belén Esteban: claves del fenómeno televisivo más extraño

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Telecinco: los trucos de su modelo de éxito

La televisión Ni-Ni, el triunfo de la audiencia que no exige

Las trampas de los concursos

Mostrar comentarios