OPINION

Bertín Osborne con Paz Padilla: así ha convertido en virtud el caos

bertin y paz padilla lluvia
bertin y paz padilla lluvia

Un rodaje interruptus. La grabación del último programa de Bertín Osborne ha supuesto un desfile de contratiempos eléctricos y meteorológicos. Sin embargo, los cortes de luz y la lluvia, no han conseguido paralizar el show. Al contrario, el equipo del formato de Telecinco ha estado rápido de reflejos y ha incorporado este desaguisado de fallos en el guion del programa. Así Mi casa en la tuya ha transformado el caos en virtud.

En este cometido, tener a Paz Padilla como invitada ayuda, ya que no tiene problema con reírse de sí misma e incluso de que su casa no aguante el peso de tanto equipo eléctrico de una grabación como la de Osborne.

Con la luz, yendo y viniendo, Bertín y Paz han seguido con la entrevista, no cortando lo que iba sucediendo e incorporándolo los problemas técnicos al programa. Incluso enriqueciendo el guion al grabar al propio electricista que estaba en la calle intentando arreglar el desaguisado. No era un actor, el colapso eléctrico era real.

Es una de las fortalezas del programa de Bertín: su capacidad para arropar la charla de tramas paralelas, casi como si fuera una película, que hacen más interesante un largo prime time. Esta noche, además de la aparición estelar del electricista, Paz Padilla hasta ha terminado enseñando su casa con una linterna que, previamente, había pedido a sus vecinos. Claro, no hay luz e hicieron el gag de mostrar el hogar cual ladrones.

Lo sencillo había sido posponer la grabación, pero Mi casa es la tuya convierte en más irrepetible la emisión al plasmar lo que sucede y utilizarlo como historia transversal que va rompiendo el ritmo de la entrevista convencional, mutando el encuentro en un acontecimiento más imprevisible.

Y eso lo consigue el programa con una realización que narra los anárquicos aconteceres con un orden impoluto para que el espectador no se pierda. De hecho, los instantes más caóticos de la emisión van aderezados con una música de fondo que bien podría ser la banda sonora de Solo en casa 1. Aquí no está Macaulay Culkin, pero sí una Paz Padilla que primero intenta salvar su sofá de la lluvia y, después, observa su chalet en tinieblas.

La música de fondo sugiere una particular emoción de suspense en un espectador que se queda enganchado en una edición sublime de Mi casa en la tuya, que recuerda la esencia del éxito inicial del programa: no sólo es una entrevista, es un acto de transparente complicidad por parte de unos invitados dispuestos a abrir su intimidad y, además, jugar con la espontaneidad televisiva. Quienes lo consiguen hacen a Bertín Osborne brillar, aunque se hayan saltado los plomos.

Las 7 razones del éxito inesperado de Bertín Osborne

@borjateran

Y ADEMÁS…

Las 5 armas de Bertín que no ves y son cruciales para su éxito 

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Por qué las series y los programas empiezan y terminan tan tarde?

‘Friends’: las nueve razones por las que amamos tanto esta inolvidable serie

Mostrar comentarios