OPINION

El Profeta del Crash dice sin pestañear que ha empezado "la corrección"

Los americanos le llaman “the Crash Prophet” el profeta del crash, porque se la pasa anunciando una gran caída. Se llama Marc Faber y lleva varios días diciendo que “ha empezado la corrección”. Se refiere a la corrección de las Bolsas a la baja. Los mercados se van a desplomar hasta un 20 por ciento en las próximas semanas, dice Faber.

Lo anunció hace días en Yahoo Finanzas América ("El futuro será un completo desastre"), y ahora lo repite en una entrevista al diario económico digital suizo Cash. “No me sorprendería que el índice S&P cayera hasta los 800 puntos”, afirma. Faber tiene una página web denominada “The Gloom, Boom & Doom Report” (Oscuridad, Auge y Fatalidad) y desde allí aconseja comprar acciones en los mercados asiáticos, pues confía en la economía “fuerte” de esos países. Se refiere a China, India y  Vietnam.  Y a esperar, claro.

Pronostica un paro del 15% en EEUU y que la economía del país más poderoso del mundo permanecerá débil largo tiempo. Incluso que los tipos de interés serán negativos. Con las obligaciones ofreciendo poca rentabilidad y los tipos de interés casi a cero, Faber recomienda usar estas debilidades para comprar acciones cuando lleguen las caídas. “Yo aprovecharía cualquier debilidad para incrementar mis inversiones”, ha dicho en su página web, según afirma Cash. Yahoo le hizo una larga entrevista en TV en la que Faber explicaba sus dramáticas previsiones y dónde invertir.

Da la impresión de que Faber, como los expertos en Bolsa, nunca ven malas noticias sino grandes “oportunidades”.

Mostrar comentarios