OPINION

Llegan los cómics digitales

¿Suscribirse a un portal para ver el cómic de Spiderman en un ordenador? Es lo último.

Marvel Cómics ya ofrece a los fans del mundo del tebeo, pagar una cuota mensual de casi cinco dólares (o 59,88 dolares al año) para recibir cómics digitales de sus superhéroes. Comienzan con Spiderman, y el número uno se titula: La vida secreta de Peter Parker.

No deja de ser curioso que los jóvenes, que no leen periódicos de papel, cultiven un fervor incondicional a los cómics, hechos del mismo papel que los periódicos. Y ahora que las nuevas tecnologías les proponen un desafío a sus costumbres: ¿surgirá su lado conservador y dirán ¡no sin mi papel!? ¿O por el contrario, esa generación internauta se rendirá ante las maravillas de Spiderman on line?

Nadie lo sabe. Pero Marvel no quiere dejar pasar esa oportunidad. Las andanzas del arácnido ya fueron llevadas del papel al cine en tres ocasiones, y ahora viene el gran estreno: el mundo digital. Según Marvel, gracias a los milagros de las nuevas tecnologías, ahora el 'pathos' personal de Peter Parker en line nos hará pensar sobre las vacuidades de nuestra propia vida contadas en nuestros blogs.

El sistema creado por Marvel es muy sencillo. Una vez pagada la suscripción, el amante del cómic se abre una página electrónica de alta calidad con fondo negro sobre la que aparece página a página el cómic del superhéroe con sólo hacer clic en una flecha. Ventajas sobre el cómic tradicional: que los colores son mucho mejores. Inconvenientes, que no se disfruta del tacto del papel ni de su versatilidad.  (Si quieres probarlo pincha aquí)

Pero dado que todo chico de más de ocho años tiene ya su ordenador, Marvel piensa que este soporte se puede convertir en el soporte del cómic del futuro.

Incluso el fabricante de soportes electrónicos Plastic Logic, que lanzará el año que viene un lector de libros electrónicos ultra resistente a los  golpes y de alta calidad, ha visto que su dispositivo es ideal para visualizar los cómics de siempre.

El invento de Marvel permite magnificar el texto con una lupa electrónica, cubrir toda la pantalla con las ilustraciones, hacer zoom y compartir con los colegas.

Además, con el tiempo, seguro que se podrá añadir música y sonido, de modo que los golpes de los superhéroes (crash, gump, ouch), sonarán en dolby estéreo.

Mostrar comentarios